Asociación para la Solidaridad

IV Jornadas infantiles Solidarias y más…

El pasado 2 de abril de 2011, en la Parroquia del Santísimo Redentor de Madrid, han tenido lugar las IV Jornadas Infantiles de la Asociación para la Solidaridad, con una importante novedad y es que, desde esta 4ª edición, la convocatoria queda abierta «a todos los públicos», en el convencimiento de que cualquier miembro de nuestra comunidad tiene mucho que aportar para hacer este mundo un poquito mejor.
 Bajo el lema: «La Cooperación es trabajo de todos, juntos llevamos la LUZ a Perú» niños, jóvenes y mayores nos fuimos de cooperantes a Perú.

En un viaje «virtual» nos pusimos en la piel de un voluntario de AS y aterrizaremos en una región muy desfavorecida de Perú, con una importante misión: la implantación de un ambicioso proyecto de desarrollo que incluía centro de salud con maternidad y centro nutricional; escuela con parque infantil y pista de deporte; parque eólico y solar, huerto, granja, bosque, carpintería e industria textil… y como fuente de Luz, una preciosa Iglesia.
 Y lo construimos entre todos, grandes y pequeños, repartidos en cuatro equipos, industrial, sanitario, educador y agrícola-ganadero, a medida que superamos las pruebas de una gran Gymkhana donde tuvimos que hacer frente a grandes dificultades y no pocos imprevistos… ¡como la vida misma…!
Uno de los principales escollos al que tuvieron que enfrentarse nuestros pequeños cooperantes fue la de no disponer de los materiales necesarios para lograr sus objetivos. Para conseguirlos, tuvieron que llamar por el teléfono verde, a «la sede de AS en Madrid» para convencerles de las grandes carencias que se habían encontrado en esa región de Perú y de la necesidad de que enviaran más recursos para poder terminar su proyecto.
Para finalizar la jornada los participantes hicieron una puesta en común y nos sentimos felices de todo lo conseguido con el sincero deseo de que este proyecto «virtual» pueda ser una realidad algún día no muy lejano.

[portfolio_slideshow size=large timeout=2500 nav=bottom]