Asociación para la Solidaridad

Los laicos redentoristas asumen el proyecto Casabierta

Los laicos redentoristas han asumido el proyecto Casabierta en Uruguay,  en el que trabajan las Hermanas oblatas del Santísimo Redentor. A continuación mostramos un cuadro resumen del proyecto.

FICHA RESUMEN DEL PROYECTO
Nombre del proyecto Programa de atención a la mujer CASABIERTA

“Empoderamiento, denuncia y nuevas oportunidades (emprendimientos productivos).”

Lugar Uruguay
Contraparte Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor
Objetivos generales Propiciar la reducción de la vulnerabilidad en las víctimas potenciales para la TPES, informando y generando acciones positivas para una migración segura, así como en la comunidad local.

Realizar un acercamiento focalizado, a la realidad en las mujeres del ejercicio prostitucional que se encuentran con riesgo de vida.

Activar los mecanismos de la economía solidaria para favorecer una alternativa laboral concreta, en algunas mujeres seleccionadas por su proceso personal. 

Población beneficiaria Las mujeres contactadas en Montevideo (hospital – profilaxis, calles y plazas) y ampliar la intervención en el área Metropolitana (policlínicas y rutas 1, 3, 8, 11 y radial), abarcando la franja etaria de 18 años a 60 años de edad, con posibilidad de contacto con niñas y adolescentes. Dado que un primer acercamiento nos habla de la de la existencia de gran número de ellas.

La población estimada en estas zonas es aproximadamente de 1.900 mujeres en situación de prostitución.

En su mayoría de escasos recursos, a cargo de su familia, bajo nivel educativo, de salud en riesgo por el VIH-Sida, potenciales víctimas de TPES, (a través de falsas promesas de trabajo en el interior del país o el exterior).

Para conseguir fondos han elaborado unas tazas solidarias que adjuntamos a continuación y que están a la venta.