Asociación para la Solidaridad

Un cole valenciano colabora con AS en el Congo

En el CEIP el Crist de Meliana (Valencia) no son nuevos en el campo de la solidaridad sino más bien lo contrario. Cada año con el abnegado esfuerzo de profesores y padres colaboran en un proyecto solidario con alguna ONG. Este año fijaron su mirada en Asociación para la Solidaridad y en un proyecto muy concreto: “Sin escuela no hay futuro” consistente en el acondicionamiento de la Escuela Primaria de Lufuku (R. D. del Congo).
Desde el Colegio el Crist se nos pidió una intervención de sensibilización con los niños en la que a través de juegos y dinámicas, se les diera a conocer el proyecto y la realidad difícil de los niños congoleños.

Todo ello también con un objetivo muy concreto: convocar al Mercadillo Solidario que el Colegio el Crist organiza cada Navidad abierto a toda la población de Meliana. En él colaboran grandes y pequeños aportando objetos para la venta y también, por supuesto, comprándolos el día que se celebra.
Del 21 al 30 de noviembre de 2011 tuvimos la sensibilización en las clases, con niños desde los  3 hasta los 12 años de edad (infantil y primaria). Nos ayudaron a realizarla un magnífico grupo de jóvenes Scouts de la rama “Ruta” del grupo Iter de Nazaret (Valencia) que deseaban comprometerse en el trabajo solidario y sin duda lo hicieron. Finalmente, el Mercadillo Solidario tuvo lugar el 14 de diciembre en la tarde, con una enorme afluencia de gente y con un resultado óptimo: 3.279,50 € fruto de la generosidad y el esfuerzo de todos: vecinos y comerciantes, profesores, padres y grupo Scout. Gracias a todos. Juntos hacemos posible un mundo más justo, fraterno y solidario como “El Crist” deseó.
Víctor Chacón Huertas, CSsR