Asociación para la Solidaridad

«Fabricando ladrillos» Costa de Marfil 1994 (Concurso de Fotos)

En el verano de 1994 un grupo de 18 jóvenes nos trasladamos en dos turnos a costa de Marfil, a la misión de los Padres Redentoristas en Tebisou. Si no estoy mal informado, fue el primer campo de trabajo que A.S. puso en marcha. Vivimos muchas emociones, pero también cometimos todos muchos errores, y es que éramos novatos en esto del Voluntariado. 

Fundamentalmente fuimos a colaborar en la construcción de la residencia de Estudiantes que desde España financiamos para  que los jóvenes marfileños pudieran tener un lugar donde residir y estudiar durante el curso escolar lejos de sus casas. Nuestra labor fue ínfima, porque poco pudimos aportar a la construcción de dicha residencia de estudiantes. Pero nos enamoramos de África, y, creo, pusimos en marcha las bases de nuevos planteamientos en el voluntariado, la colaboración y la cooperación con nuestros misioneros en favor de los residentes en los lugares de misión. Estas fotos son cuatro ejemplos de aquella experiencia. Fotos que nos trasladas a una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida: cavar y fabricar ladrillos, jugar con los niños así como las visitas a los poblados con José María Montes y Eduardo Villegas de la misión de Los Redentoristas en la zona de la selva de Tiebusou.

 Eva Saavedra y Emilio Agón.

1 comentario en “«Fabricando ladrillos» Costa de Marfil 1994 (Concurso de Fotos)”

  1. Emilio y Eva, gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia. Gracias a vosotros, que seguís apoyando de corazón los Proyectos de A.S., nuestra Asociación puede llegar a las comunidades que necesitan un engranaje para su desarrollo.

Los comentarios están cerrados.