Asociación para la Solidaridad

Comida solidaria: 24 de junio en los Jardines del Perpetuo Socorro

El próximo 24 de junio tendrá lugar en los jardines del Perpetuo Socorro de Madrid una comida-mercadillo y rifa solidaria. Los laicos redentoristas del PS organizan esta actividad por segundo año consecutivo.  Los fondos recaudados están destinados integramente al proyecto CasAbierta. Casabierta es un servicio de para mujeres que ejercen la prostitución en Uruguay que genera espacios de atención integral y coordinado promoción, capacitación laboral, formación y difusión en la lucha contra la explotación sexual.

Pinchar aquí para descargar cartel de la comida solidaria

El Proyecto CasAbierta consiste en un proyecto integral de atención a mujeres, niñas, adolescentes y adultas insertas en el mundo de la trata de blanca y situaciones de prostitución, conjuntamente con un trabajo de reeducación con los agentes que suscitan la prostitución: clientes, proxenetas y redes de explotación.

Los objetivos que se marcan en este Proyecto son:

  • Talleres de prevención y detección de las situaciones de trata de mujeres para la explotación sexual, para su asesoramiento e información y asistencia.
  • Proporcionarles materiales confeccionados especialmente para su formación e interiorización de los cuidados necesarios, frente a las ofertas laborales en el exterior e interior del país; así como sobre violencia y salud.
  • Posibilitar la concreción de emprendimientos productivos a personas que se encuentran en la etapa de transformación de su situación de vida. Orientación laboral.
  • Campañas de sensibilización y conciencización dirigida a la sociedad en conjunto con las organizaciones e instituciones departamentales.