Asociación para la Solidaridad

Noticias de nuestros voluntarios en Otuzco-Perú (Fidel y Loreto)

Hola a tod@s!!

Os escribimos por fin desde Otuzco después de un gran y largo viaje. Hemos parado un par de días en Lima y en Trujillo de paso, donde nos recogió el padre Chicho para traernos a Otuzco. Estamos felices, no os podéis imaginar el cariño con el que nos han acogido tanto en la comunidad de Lima como en la de Trujillo. Y en Otuzco nos cuidan tanto que ya nos sentimos como en casa y apenas llevamos aquí 24h…

En estos días nos ha dado tiempo a asombrarnos por la inmensidad de Lima y la pobreza que allí encuentras a cada paso. Allí hay dos voluntarias geniales (Eloisa y Melisa, que también va con AS) que trabajan en los comedores. No pudimos ver los comedores funcionando porque estuvimos alli el fin de semana y además eran fiestas patrias (de la independencia). Esperamos verlos a la vuelta.

Viajamos a Trujillo de noche en un super autobús en el que te dan hasta comida y el sillón se tumba casi como una cama… Espectacular!! Y tempranito nos esperaba el Padre Chicho en la estación. Trujillo es muy bonito y más agradable que Lima. Es como Sevilla de grande más o menos y cada vez crece más porque nos contaron que se están despoblando las zonas rurales. Alli los padres Redentoristas tienen la parroquia de Fátima, donde nos acogieron, descansamos, desayunamos, comimos y ya después comenzamos nuestro viaje a la sierra. Tal y como nos contaron algunos voluntarios que ya vinieron, el viaje está lleno de baches, curvas…vamos que es una aventura curiosa pero lo pasamos bien :)

En Otuzco ya nos estamos asentando y acostumbrando a los 2.500 metros de altura. A mi me sentó peor, pero con mate de coca del que te dan aquí ya estoy bien. Esta tarde vamos a uno de los grupos de la parroquia en un barrio del centro. Se reúnen semanalmente varios grupos y todos quieren que vayamos asi que iremos a todos los que podamos. Es increíble como nos acogieron, ayer en la celebración todos se acercaban a darnos la paz y al acabar a saludarnos. Mañana será un día especial porque celebraremos el día de San Alfonso. El fin de semana estaremos con grupos de niños y seguramente prepararemos una gymkana!

El lunes nos vamos a los caseríos hasta el viernes/sábado. Ya tenemos el mapa y sabemos a los que vamos, Chicho nos ha puesto al dia esta mañana… Todo marcha!!

Ya os vamos contando más cosas. Os tenemos a tod@s muy presente, especialmente a los voluntarios de otros años, Bea&Noe que están en Honduras y a nuestros amigos Jose&Cristina que están de voluntarios en Rep. Dominicana. Cuidaos mucho y disfrutad estos días.

Muchos besos y/o abrazos desde Otuzco!!!

Fidel y Loreto