Asociación para la Solidaridad

Carta de la Junta Directiva a los Redentoristas por 20º aniversario

Tras el cumpleaños de la Asociación, que fue este pasado día 24, os ofrecemos un extracto de la carta que ha enviado la Junta Directiva de AS a los Misioneros Redentoristas en este 20 aniversario, que fue celebrado en el Monasterio de El Espino (Burgos) con esta tarta tan apetitosa que mostramos en la imagen.

Queridos hermanos Redentoristas, en la Asociación para la Solidaridad estamos de cumpleaños y vosotros nos acompañáis en esta celebración hoy como hace 20 años.

Junto a vosotros queremos recordar nuestros inicios como esa preciosa iniciativa conjunta de laicos y religiosos que ven la necesidad de encontrar estructuras civiles desde las que apoyar el compromiso común en la misión, especialmente para el trabajo con los jóvenes.
Recordamos ese gran momento del “XXVII Capítulo Provincial de los Redentoristas españoles, el 29 de diciembre de 1994 donde se asume que la Asociación para la Solidaridad pase a ser la (ONG) Redentorista, a través de la cual se puedan canalizar acciones de solidaridad, en general, del Voluntariado Redentorista y proyectos de ayuda a países del Sur, recogiendo iniciativas presentadas por Parroquias, PJVR, Justicia y Paz, Cesplam, Antiguos Alumnos y otros organismos y grupos de la Provincia».

Hoy 24 de julio celebramos 20 años trabajando por la solidaridad, el desarrollo y la justicia de las comunidades, de la mano de la misión redentorista y queremos daros las gracias por habernos acompañado en el crecimiento de este precioso proyecto que nace y se sustenta desde la espiritualidad redentorista y que sigue manteniendo fresca la corresponsabilidad de laicos y consagrados.

Durante estos 20 años hemos aprendido, crecido y hemos vivido la misión con vosotros con más de 260 proyectos de desarrollo y más de 1.200 socios que con su entrega, su ilusión y su valentía han llevado a las comunidades de África, América y España un mensaje de esperanza.

Gracias hermanos por acompañarnos y enseñarnos a vivir desde la misión. Felicidades a vosotros por constituir junto con los laicos una familia, una comunidad de hermanos que sigue viviendo el sueño de S. Alfonso: “proclamando la Redención abundante del amor de Dios nuestro Padre en Jesús que «habitó entre nosotros» para hacerse misericordia entrañable y Palabra de Vida que alimenta el corazón humano y le da razones para vivir y construir su historia en libertad y solidaridad con los demás, una opción muy clara en favor de los más pobres, los destinatarios preferidos de la Buena Noticia”.

¡¡FELIZ 20 ANIVERSARIO!!!

La Junta Directiva