Asociación para la Solidaridad

Relanzamiento de AS en Mérida

Miguel Castro CsSR, Mérida

El 9 de noviembre, coincidiendo con el 280 aniversario del nacimiento de la Congregación del Santísimo Redentor, se escogió como fecha para relanzar la Asociación para la Solidaridad (AS) en la ciudad de Mérida. Tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar una Asamblea General, donde además de los socios, estaban invitados todos aquellos interesados en conocer la Asociación. El salón se llenó con gente de todas las edades, destacando un amplio grupo de jóvenes.

Miguel Castro, como Vocal de la Junta Nacional y redentorista, tras la indisposición de Bea Castro (Delegación de Sevilla), fue el encargado de animar dicha asamblea, invitando con una dinámica inicial, a poner creatividad y sacar de cada uno lo mejor de sí mismo, «por insignificante que pueda parecer», pues «en nuestras manos existen infinitas posibilidades» para hacer por los demás. Presentó el funcionamiento general de la ONGd Redentorista, así como su estructuración en Delegaciones. También el P. Víctor, párroco del Perpetuo Socorro de Mérida, y Gema, actual tesorera, presentaron la situación actual de la Delegación emeritense, sus acciones, así como las dificultades y los retos que se presentan. Finalmente se procedió a la renovación de la Junta Local, y se presentaron dos candidatos para asumir la dirección de AS-Mérida: Manuel y Yoli. Ambos con muchas ganas e ilusión de trabajar por los demás desde la solidaridad y la vida parroquial.

Al día siguiente tuvo lugar un primer encuentro de los nuevos responsables, para plantear por donde seguir caminando y conocer mejor el funcionamiento de AS. Agradecemos a quienes han estado al frente de AS-Mérida a lo largo de todos estos años, entregando su tiempo, ideas e ilusión, así como a quienes se animan a continuar con esta solidaria y apasionante labor.