Asociación para la Solidaridad

Día Internacional del Voluntariado

Justi Sánchez (Comisión Nacional de Voluntariado AS), Madrid

“Celebra el voluntariado”

 El Día Internacional del Voluntariado es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Hoy queremos reconocer vuestro compromiso, vuestra dedicación e impacto sobre la transformación social.

Sois muchos los que en nuestra Asociación para la Solidaridad compartís vuestra vida, vuestros dones, vuestras ilusiones y vuestro corazón cargado de solidaridad. Todos los que trabajáis día a día desde vuestra casa, desde las parroquias, los grupos, las Delegaciones y todos los que habéis cruzado los charcos para vivir una experiencia de misión en otra realidad, sois un claro ejemplo de celebración.

La solidaridad no es un gesto puntual, es una actitud ante la vida y es gracias a esa actitud vuestra que nuestra Asociación es capaz de sensibilizar, de llevar esperanza donde hay dolor y sufrimiento apoyando proyectos de desarrollo en América, África y España. Vuestra actitud solidaria hace posible un mundo diferente. ¡Gracias!

Es muy dura la realidad por la que estamos pasando en España, es muy dura la realidad de otros muchos países donde lo que a nosotros nos parece justo para ellos es un milagro, donde lo que nosotros reclamamos por derecho, para ellos es un sueño. Nosotros estamos peleando por mantener muchos de nuestros derechos conseguidos pero hay otros que ni siquiera tienen el derecho o la posibilidad de alcanzarlos.

Es este un momento muy importante para trabajar por la justicia, la igualdad, los derechos humanos, la dignidad de las personas y la dignidad social. Es un momento privilegiado para salir a la calle y manifestar que no todo vale, que las personas están por encima de las economías y los poderes y que sin la conciencia solidaria no vamos a ninguna parte. Hoy es importante que reclamemos lo justo y necesario, es importante que pongamos en pie nuestra conciencia solidaria y que celebremos que tenemos la posibilidad de SER solidarios, de SER tejido social activo que transforma las realidades aquí y allí, cerca y lejos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Gracias a ti que eres parte fundamental de nuestra Asociación, gracias a vosotros, nuestros voluntarios y voluntarias. Celebramos contigo que otro mundo es posible.