Asociación para la Solidaridad

El proyecto en Congo, en marcha

Comunicación AS, Madrid

El proyecto de construcción de un laboratorio de análisis médico en el área sanitaria de Mbanza Ngungu (República Democrática del Congo), protagonista de la última Campaña de Navidad, ya está en marcha, según nos comunica el viceprovincial de los Redentoristas del Congo, Zéphirin Luyila Ndongala, CSsR en una misiva remitida a nuestra ONGd.

En esta carta, fechada en el mes de agosto, expresan a AS «toda su gratitud» por la «ayuda tan significativa» que hemos aportado para la construcción de este laboratorio. «El sentimiento general es de una gran satisfacción por el lanzamiento de esta iniciativa. Esperamos llegar hasta su conclusión con vuestro acompañamiento», aseguran en la misiva.

Puedes descargar la carta (PDF, en francés) o leer la traducción que te facilitamos a continuación:

«Querido presidente de la Asociación para la Solidaridad

Queremos expresaros toda nuestra gratitud por la ayuda tan singnificativa que nos habéis enviado para la realización del proyecto de laboratorio en el que nos hemos embarcado.

En efecto, la primera confirmación del pago ya ha llegado al banco, y tenemos los formularios bancarios como prueba. A partir de ahora, habiendo recibido el primer tramo de financiación, estamos en el proceso de adquisición del terreno, además de realizar los trámites administrativos para obtener el título de propiedad legal de éste. Hay que reconocer que en esta materia la paciencia se pone a prueba por la lentitud de los agentes del Estado encargados de estos asuntos aquí en el Congo. Pero esperamos que en dos o tres semanas todo el expediente estará terminado para iniciar los primeros trabajos en el terreno.

Como sentimiento general, es una gran satisfacción el lanzamiento de esta iniciativa. Esperamos llegar hasta su conclusión con vuestro acompañamiento. Se trata del primer proyecto para nosotros.

Con nuestros saludos cordiales, deseamos todo el éxito a la Asociación para la Solidaridad.»




1 comentario en “El proyecto en Congo, en marcha”

  1. Pingback: Primeras fotos del terreno del proyecto en Congo | Asociación para la Solidaridad

Los comentarios están cerrados.