Asociación para la Solidaridad

Visita al CEP San Roque de Churriana de la Vega (Granada)

Juan y Dolo en el Colegio de Churriana (Granada)
Juan y Dolo en el Colegio de Churriana (Granada)

Delegación AS, Granada

¡En AS Granada ya estamos en marcha! El pasado 16 de Octubre fuimos invitados por el Director del Colegio de Educación Primaria “San Roque” de Churriana de la Vega, D. Antonio Molina, para compartir con los alumnos de 3º a 6º de Primaria una charla sobre la Solidaridad. ¡Gracias!

Este centro trabaja en su calendario escolar un valor cada mes, y nos llamó la atención como todo el profesorado del Centro está implicado en este proyecto, con la certeza de que hay que enseñar todas las materias. Pero también, y es lo más importante, hay que educar desde pequeños en aquellos valores fundamentales para la vida, para conseguir que nuestros hijos sean el día de mañana personas generosas, solidarias, justas y sensibles a las realidades que nos rodean, lejanas y cercanas.

Tablón de valores del colegio granadino
Tablón de valores del colegio granadino

Fue genial compartir con estos chavales la mañana, y conversar sobre sus pensamientos y opiniones acerca de la solidaridad. Les pusimos el spot del 20 Aniversario, que nos parece muy gráfico y divertido y con el que se consigue que centren su atención en la “bolita” y en su recorrido, y al terminar con los alumnos de 4º de primaria, una chiquilla, levantó su mano, nerviosa, como quien ha hecho un descubrimiento y quiere compartirlo, y al darle la palabra sentenció:

¡Ya lo tengo, vosotros sois la bolita!

Amigos, aquello que nos dijo esta niña de 10 años. A Juan y a mi nos dejó sin palabras. ¿Qué decís vosotros? Recordad: nosotros, todos, somos la bolita que hace, por el efecto mariposa, que se materialicen proyectos de educación, construcción, sanidad… Pequeños milagros de solidaridad.