Asociación para la Solidaridad

Construye esperanza, comparte ilusiones

Cartel Campaña Navidad AS 2013Comunicación AS, Madrid

La Campaña de Navidad de AS es uno de los momentos clave del año para nuestra ONGD. Con el proyecto que asumimos cada Navidad transformamos una realidad concreta y trabajamos la sensibilización sobre unas necesidades específicas, que nos permiten desarrollar nuestra solidaridad en función a una gran variedad de iniciativas destinadas a alcanzar proyectos comunes entre todas las delegaciones de AS.

Con este espíritu, en esta Campaña de Navidad queremos construir esperanza y compartir ilusiones con nuestros amigos de Trojes (Honduras) un lugar muy querido para AS, ya que ha acogido algunos proyectos anteriores y también a muchos de nuestros voluntarios. Será a partir de una escuela y una clínica como haremos concreta nuestra solidaridad en este 2013.

Los dos proyectos, explicados en concreto, consisten en la construcción de una escuela en Villahermosa (Trojes, Honduras), y una clínica en Nueva Esperanza, también en el territorio de Trojes.

En el caso de la escuela, el proyecto consta de un edificio de 6 metros de ancho por 12 de largo, que se distribuirá en dos aulas y tres servicios. Se trata de una construcción que tiene un presupuesto de 18.154,05 euros, de los cuales 2.624 e. serán aportados por la Asociación de Padres de Villahermosa y los otros 15.530,05 e. son el importe solicitado a AS.

Respecto al centro de salud, se trata de un edificio de 9 metros de ancho por 8,5 metros de largo, distribuido en siete estancias. Tendrá enfermería, sala de partos, sala de internación, aula de formación, sala de espera, cocina y dos baños. En este caso es AS quien asume el coste íntegro del proyecto, que supone 18.746,28 euros.

Todos los datos, así como el díptico informativo, se pueden ver ya en la página de la campaña.

Construye esperanza, comparte ilusiones y ¡mueve ficha!