Asociación para la Solidaridad

¿Qué significa ser voluntario?

encuentro_voluntario_120500

Justa Sánchez, Madrid

Decía Aristóteles«Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.» El voluntariado, la solidaridad no son una actividad, no se quedan en un momento puntual, no se resumen en una pequeña o gran acción, no se engloban en una sola experiencia.

La solidaridad es para nosotros una actitud de vida que nos lleva a darnos, a dar a otro yo una pequeña parte de nuestra vida. El voluntariado es justicia, es igualdad, dignidad, es desarrollo, es darse y recibir, pero sobre todo recibir.

Voluntarios en Nueva Esperanza
Voluntarios en Nueva Esperanza en el verano de 2013

El voluntariado es amar al ser humano con tanta fuerza, que nuestro corazón se ensanche, para que todo el que te necesite tenga cabida y la posibilidad de encontrar lo que busca o necesita.

Voluntariado es corazón, es mano extendida, es aquí estoy para ayudar, aquí estoy para ayudarme, aquí estoy para ayudarte. Es cauce de posibilidad para otros y sueños comunes de un mundo más justo donde todos somos necesarios y corresponsales.

Voluntarios en Perú en el verano 2014
Voluntarios en Perú en el verano 2014

Gracias a todos los voluntarios que durante estos veintiún años de vida de nuestra Asociación han dejado y dejan, su corazón abierto a la solidaridad por justicia y como actitud.

Feliz día Internacional del Voluntariado