Asociación para la Solidaridad

‘Suéltate’, concierto solidario y fiesta en comunidad

Ana Fernández, Madrid

Coro del PS durante el concierto (Foto: @asolidaridad)
Coro del PS durante el concierto (Foto: @asolidaridad)

El pasado 28 de noviembre en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid tuvo lugar el concierto solidario ‘Suéltate’, una cita que ya va siendo habitual pero se se presentó con un cartel llamativo y significativo para terminar siendo una auténtica fiesta en comunidad.

Este concierto forma parte de diferentes iniciativas organizadas con motivo la Campaña de Navidad de Asociación para la Solidad queeste año apoya el proyecto para la  adquisición de equipamiento médico para el laboratorio de análisis clínico de Mbanza Ngungu en la República Democrática del Congo.

La iglesia se llenó como cada año, y mientras los asistentes ocupaban los bancos, los jóvenes y componentes de otros grupos corrían nerviosos por los pasillos y aguardaban a que el reloj marcase las 21.00 horas.

Inicio del concierto (Foto: @asolidaridad)
Inicio del concierto (Foto: @asolidaridad)

En el escenario unas cuerdas maniataban a cinco personajes como marionetas. Cada uno con su historia personal daba testimonio de diferentes situaciones en las que rompían ataduras y se emprendía el camino hacía nuestro Señor. Ejemplos de situaciones reales y comunes en nuestros días que hizo que todos nos sintiéramos identificados con ellas.

Puesta en escena (Foto: @pedrolopezcalvo)
Puesta en escena (Foto: @pedrolopezcalvo)

Cada historia fue introducida por una frase del papa Francisco que alentaba a una Iglesia abierta, que evangeliza y sonríe.

Algunas de las canciones como ‘No dejes de Soñar’ (lema de AS este año) de Manuel Carrasco, ‘No Controles’ de Mecano, ‘Cuando nadie me ve’ de Alejandro Sanz, ‘People help the people’  (Birdy) fueron tarareadas y cantadas por el público gracias a la proyección de las canciones en el escenario.

Sin ninguna duda el momento más emotivo fue cuando el Grupo de Fe y Luz salió a cantar la canción de ‘Somos Comunidad’ y consiguieron que todo el público se levantara y acompañara al grupo.

Como nos tiene acostumbrado el coro con sus maravillosas voces y sus acompasados movimientos hicieron que la hora y media que duró el concierto pasara como un suspiro y como siempre dejara con ganas de más a todos los asistentes.

Durante el concierto (Foto: @pedrolopezcalvo)
Durante el concierto (Foto: @pedrolopezcalvo)

Toda una fiesta de una comunidad en la que se combinaron la música, las voces, el esfuerzo y la ilusión para este año apoyar el proyecto de AS, siempre bajo la mirada de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Componentes del coro y el montaje (Foto: @asolidaridad)
Componentes del coro y el montaje (Foto: @asolidaridad)