Asociación para la Solidaridad

El barrio valenciano de Nazaret se llena de color para el Día de África

AS, presente en el Día de África en Nazaret (Valencia)
AS, presente en el Día de África en Nazaret (Valencia)

Mari Carmen Sanz, Valencia

El 16 de mayo el barrio valenciano de Nazaret se llenó de color. Las calles se tiñeron de telas africanas y trenzas en el cabello de las mujeres que allí residen. Las familias africanas salieron a la calle con sus mejores galas llenas de brillo y colores vivos para celebrar el Día de África.

La plaza de Nazaret se llenó de gente que iba y venía colocando el escenario, las mesas, las carpas y los folletos, dípticos, tripticos y objetos para mostrar o vender. También para poder decir a todo el mundo los proyectos con los que se está colaborando y que objetivos se están consiguiendo.

Los scouts del barrio que esa tarde tuvieron sus actividades, también aportaron colorido con sus camisas, que los diferencian por edades. Allí en la plaza integraron a otros niños que no forman parte del grupo scout pero que ese día tuvieron «puertas abiertas» para participar en los juegos .

Voluntarias de AS en el Día de África
Voluntarias de AS en el Día de África

Los redentoristas también estuvieron presentes, dando cabida a la música de diferentes corales venidas de todos los lugares de Valencia, también coros de música africana por supuesto, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. Además, se pudo ver la muestra del proyecto de huertos puesto en marcha por Cáritas, en los que trabajan africanos del barrio generando cultivos de diferentes alimentos.

Cartel del Día de África en el barrio valenciano de Nazaret
Cartel del Día de África en el barrio valenciano de Nazaret

Tambien Asociación para la Solidaridad estuvo presente mostrando qué es la Asociación y en que proyectos está trabajando. Durante todo el día estuvimos participando algunos socios de AS y otros colaboradores que fueron pasando a lo largo de la jornada.

Bien entrada la noche y tras el concierto que se celebró en la plaza; las carpas cayeron, las mesas se recogieron y la jornada concluyó. También la gente, que dejó la plaza tras un día festivo antes de la vuelta a la normalidad en Nazaret.