Asociación para la Solidaridad

Desde Otuzco, como en casa

Buenos días desde Otuzco:

IMG-20150803-WA0026Por si aún no nos conocéis somos Rocío, Marta y Alejandra, las voluntarias que estamos durante el verano en este campo de misión. Llevamos en Perú casi 15 días y ya estamos mas que adaptadas. Vivimos con la comunidad Redentorista, formada por 4 curas y 1 estudiante. Es una de las cosas que mas estamos disfrutando, ya que es un estilo de vida diferente basado en el compartir. Gracias a ellos a pesar de estar lejos nos sentimos en familia y como en casa. 

Después de compartir los primeros días en Santa Anita con los voluntarios que están allí, cogimos rumbo a Otuzco donde realmente comenzó nuestra misión.

La primera semana hemos estado yendo a diferentes colegios para tratar con niños de diferentes edades uno de los temas más conflictivos en los adolescentes de aquí; el aborto y la violencia sexual. Ha sido muy interesante comprobar como la cultura y la fe influencian en temas tan sociales como estos. Tanto el profesorado como el alumnado nos han acogido muy bien y se han mostrado muy agradecidos por la labor que realiza la Asociación y por tener la oportunidad de recibir voluntarios prácticamente cada año.

IMG-20150803-WA0027Si nos tuviéramos que quedar con una sola cosa de este lugar sería, sin duda alguna, con la gente. Cariñosos, hospitalarios, agradecidos y deseosos de saber cosas sobre nuestro país y nuestra cultura. Tanto mayores como niños se involucran mucho en la vida parroquial y desde el principio nos han acogido haciéndonos sentir parte de ellos.

Ahora mismo estamos en Fiestas Patrias, uno de los momentos más importantes para el país. Las calles se llenan de música, colores, fiestas, desfiles… Esto hace que la actividad parroquial este prácticamente parada. La semana que viene empezaremos a visitar caseríos, ¡Os mantendremos informados!