Asociación para la Solidaridad

7 de septiembre: Oración por la paz en Siria y por los refugiados

Oración-PAZ-y-REFUGIADOS_AS

Comunicación AS, Madrid

Queridos hermanos y hermanas, como creyentes comprometidos con la justicia y desde nuestra ONG Redentorista Asociación para la Solidaridad, no podemos ni queremos permanecer callados ante la crisis humanitaria de los refugiados que estamos presenciando y que está tocando al corazón mismo de la humanidad entera.Recogemos la invitación que nuestro Padre General Michael Brehl nos hace para “recordar a estos cientos de miles de hermanos en nuestras oraciones y nuestra caridad”.

Nuestra oración y nuestro compromiso social han de ir de la mano y por lo tanto exigimos y presionamos  a nuestros gobiernos y líderes para buscar juntos una respuesta verdaderamente compasiva, justa y humana. Queremos unirnos al dolor de las víctimas y reflexionar sobre lo que está pasando en el corazón de los derechos humanos, la solidaridad y la justicia.

Convocamos a todas nuestras comunidades redentoristas a unirnos en oración por todos los hermanos que están en situación de conflicto y especialmente por los refugiados sirios. Nos encontraremos en torno al Redentor, el día 7 de septiembre a las 19:00 h. en nuestra comunidad, iglesia, Santuario, capilla.

“Que el Dios de la misericordia y la compasión mueva nuestros corazones a una experiencia más profunda de nuestra humanidad común” (P. M. Brehl)