Asociación para la Solidaridad

Voluntariado local en Sevilla: Ayuda a tu alrededor

Delegación AS, Sevilla

Si tienes inquietud por ayudar a personas que lo necesitan y no sabes cómo ni a quién dirigirte, desde AS Sevilla tenemos algunas propuestas para realizar voluntariado en la ciudad hispalense.

Apoyo escolar en el Polígono Sur: Los lunes, martes y jueves de 5 a 7, en la parroquia San José Obrero se necesita gente dispuesta a dar clases de apoyo escolar a los niños del Polígono Sur, donde el fracaso escolar está muy arraigado. La demanda de voluntarios es muy alta porque son muchos los chavales que necesitan ayuda. Hay que matizar que no hay por qué ir los tres días, dependiendo de de tu disponibilidad (puedes ir, por ejemplo, sólo los martes).

Atención a discapacitados en Regina Mundi: En este voluntariado no hay horario fijo, das lo que puedes dar con tu tiempo, ofreciendo compañía a personas discapacitadas que residen en la casa de las hermanas del Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache.

Cuidados de ancianos en la Residencia de la Caridad: Una experiencia para poder acercarse a personas de la tercera edad y pasar tiempo acompañándolas, según sus necesidades. Lugar, junto a la Iglesia de la Caridad.

Animación con niños afectados de cáncer: A través de ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncologicos) se pide ayuda para estar un día a la semana realizando actividades de animación a niños que padecen de cáncer. 

Taller de costura:  Si se te da bien el arte de la aguja y el dedal, desde el año pasado se reúnen en la Parroquia del Santísimo Redentor un pequeño grupo que dedica parte de su tiempo a realizar manualidades que posteriormente se venderán en el rastrillo solidario de navidad de nuestra asociación.

Presentadas ya nuestras ofertas, ya sólo depende de ti si quieres actuar en favor de los más necesitados. Para más información o aclaración de dudas, ven a preguntar a nuestra sede, situada en la Parroquia del Santísimo Redentor (C/Espinosa y Cárcel, 23).

6 comentarios en “Voluntariado local en Sevilla: Ayuda a tu alrededor”

  1. Ana Helena Tejero Sanabria

    Buenos días,
    Estoy interesada en formar parte del voluntariado con niños en hospitales.
    Tengo una trayectoria de experiencia con Patasos sin Fronteras como cuenta cuentos, payaso, funciones de teatros implicando a los niños etc en cada una de las ciudades donde he vivido y trabajado: Madrid, Barcelona, Roma, Londres…
    Ahora de vuelta a Sevilla, me gustaría poder seguir colaborando sobre todo durante mi periodo de vacaciones, como el de Navidad.

    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

    Ana
    633127978

  2. Comunicación AS

    Hola Ana.

    Muchas gracias por tu interés. Le transmitimos tu propuesta a la delegación de AS en Sevilla para que se ponga en contacto contigo.

    Un saludo!

  3. francisco garduño duran

    Estoy interesado en formar parte en comedores sociales o del voluntariado con niños en hospitales. llevaría bien el tema de las artes plásticas con los niños en estas navidades. FRAN. ( 685984068 )

    1. Comunicación AS

      Hola Fran.

      Nosotros trabajamos en hospitales a través de otras organizaciones como ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncologicos). Pasamos tus datos y tu pregunta a la delegación de Sevilla.

      Muchas gracias.

  4. Hola, estoy interesada para trabajar con los niños en hospitales. He trabajado como animadora con adolescentes discapacitades en Francia. Vivo en Sevilla por un año solamente pero me gustaría mucho ayudar a los demás aqui también.

    1. Comunicación AS

      Hola Anais.

      Remitimos tu mensaje a los responsables de voluntariado de AS Sevilla

      ¡Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.