Asociación para la Solidaridad

AS Madrid camina para abrir la Campaña de Navidad

AS Madrid abrió la Campaña de Navidad en un día gris y desapacible, saliendo desde la Parroquia de San Gerardo, con las precauciones propias del que teme la caída de una tromba de agua sobre su cabeza. Por suerte, el cielo respetó, aunque no así el frío, que fue constante durante todo el camino.

La jornada comenzó con una oración de bienvenida, en la que se trató el tema de la luz, parte importante del lema de esta Campaña. A continuación los caminantes sellaron el Carnet Solidario, se hicieron las fotos de familia y emprendieron el camino.

La Casa de Campo fue el escenario de la primera parte de la caminata, en un terreno cómodo para caminar y agradable para la vista y el oído. Al llegar a la Avenida de Portugal, se realizó el primer alto en el camino, que sirvió para sellar de nuevo la credencial y realizar algunos juegos.

La segunda parte del camino transcurrió hasta la ribera del Manzanares, donde se realizó un nuevo punto de sellado, de cara a afrontar la parte más incómoda de la Marcha, en la que se circulaba por pleno centro de la capital, afrontando un desnivel considerable.

Al llegar al Perpetuo Socorro, Jorge se encargó de presentar a todos los caminantes el proyecto en República Democrática del Congo, dándole sentido a todo el esfuerzo. A continuación, además de sentido los caminantes se llenaron de bocadillos y refrescos, con un tiempo de descanso antes de realizar el videofórum.

Para concluir, se proyectó el corto «El Circo de la Mariposa» y hubo un momento de debate y reflexión.  Tan sólo quedaba el Concierto de las Velas, que se realizó en la parroquia de Santísimo Redentor, al extremo contrario del punto del mapa madrileño desde el que se había salido.

Imágenes de la Marcha (Samuel Escudero / Miguel A. Moreno)

[portfolio_slideshow size=large timeout=10000 nav=bottom]