Asociación para la Solidaridad

Cena Solidaria 2016 en San Gerardo

Delegación AS- San Gerardo, Madrid

La Cena Solidaria 2016 tuvo lugar el pasado viernes 22 en la parroquia de San Gerardo del barrio madrileño de Aluche. Ya van para diez años de celebración en la que el párroco Juan Carlos Arias destacó como una cena «parroquial y solidaria», que reúne todos los años a los miembros de la comunidad parroquial y cuyos beneficios van a parar al proyecto de la Campaña de Navidad de cada año, en este caso a los tres proyectos con las Hermanas Oblatas.

https://www.youtube.com/watch?v=1UyXTIJsqds

El plato fuerte fue, como ya es tradición, la caldereta de cordero, un plato calentito acompañado por patatas para una noche fría y lluviosa de viernes. Antes, los miembros de la delegación local de AS prepararon unos entrantes compuestos de empanada, embutido,  tortilla de patata y sánwiches de queso y tomate. Para concluir la cena, un trozo de brazo de gitano con nata.

Comensales en la Cena Solidaria 2016 de San Gerardo
Comensales en la Cena Solidaria 2016 de San Gerardo

Redondeamos la noche con un sorteo por los números de las entradas, con el nuevo sacerdote redentorista Carlos Galán como uno de los agraciados; y después tuvimos el bingo, también solidario con el proyecto de la campaña, en el que hubo regalos tanto tecnológicos (algún palo para hacer ‘selfies’ apareció) como gastronómicos y de moda.

El equipo de voluntarios
El equipo de voluntarios. ¡Muchas gracias a todos!

Como todos los años, queremos agradecer su esfuerzo a la veintena de voluntarios del grupo Adolescentes, que nos ayudaron a servir las mesas. Y al esfuerzo de todos en la recogida de la cena. ¡Sé tú el cambio!