Asociación para la Solidaridad

«Tu huella, mi camino», XXVIII Recital Misionero

Delegación AS, Granada

Un instante del Recital Misionero en Granada
Un instante del Recital Misionero en Granadad

El pasado 16 de abril tuvo lugar el XXVIII Recital Misionero en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada. Desde hace 28 años se viene celebrando, siempre con un fin solidario. En esta ocasión lo recaudado se destinará a la Construcción de la Escuela ‘’Magda Patricia Videa’’ en una pequeña localidad llamada ‘’El Pedregal’’ de la ciudad de Trojes, Honduras.

Este año, el Recital Misionero ha llevado por lema ‘’Tu huella, mi camino’’. A través de él hemos querido tratar dos temas de actualidad: la crisis de los refugiados y la entrega hace 150 años del Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro por parte del Papa Pio IX a los Misioneros Redentoristas.

Fue un momento muy especial en el que los diferentes grupos de formación y catequesis y coros del Santuario participaron: el Coro San Alfonso, el Coro Diplodocus, Coro Artemís (Coro Rociero) y el Coro Mayela. 

Uno de los coros del Recital Misionero en Granada
Uno de los coros del Recital Misionero en Granada

Aunque al principio parecía imposible que todos pudiésemos juntarnos para este gran momento, finalmente, Dios lo hizo posible. Fue un Recital distinto, lleno de color y alegría, en el que todos los participantes y el público se sintieron misioneros y en el que nos invitaron a soñar juntos y salir a las afueras de nuestras comodidades para ayudar a los más necesitado.

Reconstruiremos un colegio en Trojes (Honduras)

El proyecto de la Asociación para la Solidaridad es construir un nuevo colegio para que todos los niños de la comunidad puedan recibir una educación digna en él.  Actualmente, la escuela se encuentra en muy malas condiciones, y de las 167 familias que forman la comunidad, en las que hay 49 niños, solo 21 niños están matriculados.

Otro instante del Recital Misionero
Otro instante del Recital Misionero

El colegio «Magda Patricia Videa» tendrá, gracias a los donativos recibidos durante la Jornada Misionera del pasado sábado, dos aulas grandes, para la formación de los alumnos y reuniones o asambleas de las familias y padres de la Comunidad, una sala de cocina y unos nuevos lavabos.

s.