Asociación para la Solidaridad

Misericordia, la ley fundamental del corazón

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Manolo, durante la charla. Foto: Teresa Jimeno
Manolo, durante la charla. Foto: Teresa Jimeno

La misericordia, la justicia y la solidaridad llenaron la primera charla de Asociación para la Solidaridad en San Gerardo, a cargo del padre Manolo Cabello CSsR, que ya se encargó de hablar de este tema en el Curso de Voluntariado pasado y quiso compartir con los miembros de la comunidad parroquial una serie de reflexiones, al hilo del Año de la Misericordia iniciado por el Papa Francisco y del carácter solidario de nuestra ONGD.

«Los que somos misioneros y solidarios estamos llamados a transmitir esperanza», comenzó Manolo su reflexión, en la que remitió a conceptos como la utopía, que para el cristiano debe ser el Reino de Dios y que tiene su recomendación práctica en un texto muy concreto: las Bienaventuranzas.

«No podemos entender las Bienaventuranzas solo como frases bonitas, hay que traerlas a la realidad», reclamaba Manolo, que terminó su disertación pidiendo a los presentes que no dejaran de soñar con un mundo mejor y que continuaran alimentando la esperanza en que éste es posible.

Después de la charla se abrió un entretenido coloquio entre los presentes, y desde la Delegación de AS en San Gerardo quedamos muy satisfechos de la nueva acogida de las charlas en su formato de viernes tarde-noche. Esperamos repetir en el siguiente trimestre del curzo. ¡Gracias por participar!

Vista general de la slaa durante la charla. Foto: Teresa Jimeno
Vista general de la slaa durante la charla. Foto: Teresa Jimeno