Asociación para la Solidaridad

Encuentro de Voluntarios en Cercedilla (Madrid), del 2 al 4 de junio

Voluntarios en Albania 2016
Voluntarios en Albania 2016

Comisión de Voluntariado, Madrid

Ya se acerca el momento en el que un grupo de voluntarios de nuestra Asociación va a vivir su experiencia de voluntariado. Este año es un grupo muy numeroso -vamos ya por 28 y es posible que se añada alguno más-  de lo cual estamos súper contentos, que va a compartir su vida durante un tiempo en Perú, Calcuta, Valencia, Honduras y Albania. 

Este año de la mano de nuestra  PJVR un grupo de jóvenes y adultos acompañados por Redentoristas trabajará en la India con las hermanas de Teresa de Calcuta. Otro grupito amplio acompañado de Redentoristas y jóvenes laicos de la nuestra Delegación de Sevilla llevarán ilusión a un grupo de niños de nuestra comunidad  de Nazaret en Valencia en un campamento urbano y en acompañamiento a mujeres que ejercen prostitución, en la cárcel de Picassent, en el proyecto Scala y en el barrio.

Otro grupito será acogido en nuestra comunidad misionera de Albania  para trabajar con niños, jóvenes, visitas pastorales y rehabilitación de espacios y compartir la vida de la comunidad.

Monitores y algunos chicos del Campamento Urbano. Foto: Ntra Sra Desamparados Nazaret Valencia
Monitores y algunos chicos del Campamento Urbano 2016. Foto: Ntra Sra Desamparados Nazaret Valencia

Tres valientes volarán a Trojes (Honduras) a vivir la misión en una zona compleja donde hay mucha vida y mucho que compartir. Visitarán nuestros proyectos para ver su desarrollo y seguro que nos traerán alguno más. Y por último dos de nuestros voluntarios serán acogidos en nuestra comunidad de Santa Anita (Perú) donde se insertarán en la vida de los cinco sectores pastorales trabajando con niños, jóvenes, adultos y ancianos. Además viajarán a Trujillo y Piura (dos de las zonas más afectadas por el Niño Costero que arrasó muchas áreas) para gestionar la ayuda de emergencia y nuevos proyectos.

Más adelante esperamos presentároslos a todos. De momento, este fin de semana del 2 al 4 de junio nos reuniremos en Cercedilla (Madrid) para tener nuestro Encuentro previo a la experiencia. Rezad por ellos