Asociación para la Solidaridad

Paella, risas, bingo y envío misionero en San Gerardo (Madrid)

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Paella Solidaria 2017 en San Gerardo
Paella Solidaria 2017 en San Gerardo

El pasado 25 de junio la delegación de AS Madrid-San Gerardo disfrutó como cada año de la Paella Solidariauna celebración parroquial en la que colabora toda la comunidad, que tuvo tiempo para todo: para el deporte, la cocina, la degustación de una rica paella, las risas, los sorteos y bingos, el testimonio de voluntariado de Bea Segovia e incluso el envío misionero que se produjo en la misa de la tarde de la Novena.

El día comenzó deportivo para los más jóvenes de la parroquia y de otras parroquias redentoristas de Madrid, que desde las 9 de la mañana estuvieron disputando un torneo solidario aprovechando que la canícula apretaba menos de lo que lo había hecho los días anteriores.

Mientras tanto, los habituales cocineros de la comunidad parroquial, miembros de los grupos Amigos de San Gerardo y Grupo SANGE, además de los voluntarios locales de AS, ponían en marcha los fogones para preparar los sofritos de la paella, al tiempo que colocaban tableros, sillas, guirnaldas y puestos de ‘merchandising’ de la ONG.

Degustando la paella
Degustando la paella

Durante la semana, los miembros de la parroquia habían podido pujar para el sorteo de una bicicleta de montaña, que estuvo expuesta durante el día hasta el momento del sorteo final, en el que se anunció el ganador durante los postres.

Tras degustar las paellas, de las que se sirvieron más de 150 raciones, se produjo el sorteo y jugamos al Bingo, una de las innovaciones de este año, en un momento muy divertido y entretenido para todos. 

A continuación, Bea Segovia dio un emocionante testimonio solidario de su experiencia en Perú como voluntaria de enfermería junto a su abuela. Un verdadero ejemplo de solidaridad en familia que a todos encantó. Suerte que el testimonio se produjo a cubierto, porque afuera caía un chaparrón de verano que, gracias a Dios, quiso esperarse a que todo estuviera recogido para aparecer.

El colofón de la fiesta fue la eucaristía de la Novena del Perpetuo Socorro, en la que se celebró el envío misionero de los voluntarios locales de AS, que viajarán a Perú (Samuel) y Valencia (Carolina). Un gran final para una bonita fiesta.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»91″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»3″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[ver miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]