Asociación para la Solidaridad

¿Soñamos?

Comisión de Voluntariado

Honduras, India, Albania, Valencia, Perú….así comenzó el primer encuentro de la  nueva comisión de voluntariado, teniendo presente los campos de voluntariado donde han estado este verano nuestros voluntarios y cómo no, hablando de todas las vivencias, anécdotas y compartiendo vida.  Comenzamos poniéndonos en manos de Dios y de nuestra madre del Perpetuo Socorro.

El sábado por la mañana estuvimos “midiendo nuestras fuerzas” y haciendo una reflexión sobre lo que cada uno podía aportar a este equipo y la verdad es que salieron muchas cosas ilusionantes: trabajo, experiencia, creatividad, ilusión, energía, disponibilidad… y también  cómo a cada uno de nosotros nos ha transformado el corazón nuestras experiencias de voluntariado.

El sábado por la tarde estuvimos trabajando y debatiendo sobre  voluntariado local, motivación, delegaciones, campos de misión, nuevas formas de trabajo, cursos de voluntariado y fueron saliendo cosas muy interesantes.

La tarde se complicó porque a Nacho le tuvieron que intervenir de urgencias por una apendicitis. Fue un susto y está ya recuperado. Se convirtió en un momento improvisado para seguir compartiendo sobre las dificultades de los países donde vamos los voluntarios para acceder a recursos sanitarios. Nos sentimos afortunados por los recursos que tenemos aquí y seguimos teniendo presente  la Misión.

El domingo por la mañana tocó empezar a programar el curso y también hacer nuestro primer voluntariado local visitando “al enfermo” de la comisión.

Nacho, Manuela, Ana, Alejandra, Sole, Alfonso, Antonio y Bea nos ponemos a disposición de la Asociación para seguir sumando y trabajando en el voluntariado redentorista. ¿Soñamos?