Asociación para la Solidaridad

Asociación para la Solidaridad con Honduras

La ONG Asociación para la Solidaridad envía una carta a los Redentoristas de Honduras y a su Superior Provincial ante el delicado momento que vive el país de América Central.

Querido hermano y hermanos todos de las comunidades de Trojes, San Pedro Sula y Tegucigalpa:

Estamos siguiendo con mucha preocupación las noticias que nos llegan desde nuestra querida Honduras. Mucho es lo que nos une a ustedes: proyectos, experiencias de voluntariado, fraternidad, cariño, misión compartida y lo más importante el deseo y compromiso por el desarrollo y la paz para todo el pueblo hondureño.

Sabemos de la falta de garantías que ha tenido el proceso electoral que han vivido durante las últimas elecciones, las irregularidades y que a día de hoy tan siquiera hay certeza y verificación de los resultados reales. Entendemos que esto ha generado en el pueblo hondureño, luchador de por sí, una desconfianza absoluta en los procesos y en la clase política, sus gobernantes irresponsables con los procesos democráticos.

Nos solidarizamos con el dolor de nuestros hermanos, de las familias que han perdido violentamente a sus seres queridos, los que están siendo forzados a salir a la calle a reclamar justicia, los que están siendo perseguidos y vapuleados.

Queridos hermanos, aquí nos tienen para lo que necesiten. Rezamos por ustedes y nos comprometemos a trabajar a su lado por una Honduras libre, en paz, justicia, transparencia y garante de derechos; por la convivencia y el fortalecimiento democrático.

Deseamos que se supere toda forma de violencia y entre todos se pueda construir una Honduras reconciliada desde el diálogo y la paz estable. Busquemos la paz común.

Un saludo fraterno.

Asociación para la Solidaridad