Asociación para la Solidaridad

Los villancicos conectaron San Gerardo con Belice

Delegación AS-San Gerardo, Madrid

Los villancicos son la forma más popular de exteriorizar la alegría de la Navidad, y en la Parroquia de San Gerardo el Festival de Villancicos es el momento en el que todos los grupos parroquiales ponen lo mejor de sí mismos para representar esa alegría y esperanza del Niño Dios que nace el 24 de diciembre en Belén. Unos villancicos que permitieron a todos los presentes conectar con Belice, al hilo del lema de la Campaña de Navidad de la Asociación para la Solidaridad.

Conectar en el sentido más literal del término, ya que el festival de este año contó con la participación de un curioso personaje, el Profesor Feldespato, encargado de iluminar el pesebre para la venida del Niño Jesús, pero incapaz de hacerlo ante la falta de elementos decorativos y la distancia respecto a la toma de corriente eléctrica más cercana.

Entre villancico y villancico, y con la colaboración de todos los grupos, Feldespato fue consiguiendo las luces y los alargadores que, una vez conectados al final del espectáculo, permitieron iluminar el pesebre para que todos pudieran adorar al Niño Dios. También recibió un ovillo de lana y una barra de pan que nos recordaron dos de los objetivos de esta Campaña de Navidad: un taller de costura y una panadería.

La música fue, cómo no, la protagonista de una tarde que comenzó la Coral Materdomini con su villancico ‘White Christmas’, siguió con los bríos de los chicos y chicas de ALCES (postcomunión), la animación de los voluntarios de Cáritas, la versión del grupo de Confirmación Adolescentes y la ‘Saya de Navidad’ con aires latinoamericanos del coro de Misa de Una.

Los célebres ‘payasos de la tele’ llegaron a la parroquia de la mano de los miembros del grupo Amigos de San Gerardo, un grupo de albañiles encarnados por el Grupo Sange edificaron un portal para la Virgen María y el Niño Jesús y los más pequeños de Catequesis de Comunión encantaron a todos con su villancico ‘Luz que nace en ti’.

Para concluir, los estudiantes redentoristas nos cantaron la canción del ‘Cuarto Rey Mago’ y los voluntarios de AS en San Gerardo hicieron un popurrí de villancicos navideños con la letra de Rosana Arbelo ‘Es Navidad’, en el que participaron los miembros de todos los grupos anteriores. Una bonita manera de dar inicio a la Navidad y conectar con nuestros hermanos de Belice.