Asociación para la Solidaridad

AS en Radio Fórum Mérida

Yolanda González, Mérida

El lunes 28 de abril en Radio Fórum Mérida hemos tenido la oportunidad de presentar la ONG redentorista Asociación para la Solidaridad. Nuestra finalidad es el desarrollo de los más desfavorecidos, aquellos que no tienen nada para comer y cuyas condiciones de vida son pésimas.

Llevamos haciendo esta labor desde nuestros orígenes como ONG y continuaremos haciéndolo a pesar de que en España también se necesite, pero en un nivel de vida que no es comparable. Nuestra crisis puede ser pasajera, pero en otros lugares desgraciadamente la sufren siempre. Estas ideas son las que hemos explicado en la radio municipal emeritense, en la que también hemos comentado cómo se puede colaborar con la Asociación, a partir de la cuota de socio anual (desde 25 € anuales), o colaborando con las actividades de AS y estando atento a la información en la web y en las redes sociales.

Rastrillo Solidario en Mérida (Foto: @yoligc23)
Rastrillo Solidario en Mérida (Foto: @yoligc23)

Desde AS Mérida nos hemos acogido en la Campaña de Cuaresma y Pascua al proyecto de acondicionamiento de una guardería en Santa Anita (Lima, Perú). Supone un coste de 7.200 € que se están intentando cubrir mediante las huchas solidarias y el rastrillo solidario que se han realizado este fin de semana del 26-27 de abril; además de con otras actividades que se irán realizando.

A veces debemos mirar a nuestro alrededor, pensar en los demás y no tanto en el YO. Esperamos vuestra colaboración ya que es un trabajo de todos.