Asociación para la Solidaridad

AS Madrid – San Gerardo celebra su Cena Solidaria

Después de unos intensos meses repletos de solidaridad, la parroquia de San Gerardo se volcó una vez más con su tradicional Cena Solidaria, el mejor fin de fiesta para nuestra Campaña de Navidad apoyando el proyecto en Kenia.

El viernes 20, en torno a las 20:30h, tuvo lugar la apertura de puertas para más de 200 personas, entre comensales y camareros, que participaron de lo que ya se ha consolidado como un gran encuentro parroquial. Una cita en la que los miembros de los distintos grupos y otros asiduos parroquianos disfrutaron de un bonito momento en el que las estrecheces del lugar dejaron paso al compartir y el buen ambiente.

Esta fiesta contó, además, con la presencia del P. Provincial Pedro López, además de varios miembros del equipo misionero del CESPLAM y otros sacerdotes y estudiantes que han pasado por nuestra parroquia en los últimos años, para alegría de muchos parroquianos que disfrutaron de su presencia y su apoyo a la iniciativa.

A lo largo de la tarde los distintos grupos parroquiales fueron aportando entremeses y embutidos para completar un menú cuyo plato estrella fue la caldereta de cordero. Mientras tanto, jóvenes y no tan jóvenes se encargaron de preparar y decorar las mesas.

Acabado el postre, tanto niños como grandes recuperaron sus entradas para probar suerte y ver si eran agraciados con alguno de los regalos que se rifaron. Pero nada como el esperado bingo, con sendas cestas de productos surtidos e ibéricos, que hicieron que los cartones se acabaran en seguida y hubiera que hacer más. Entre los agraciados, el recién ordenado P. Miguel Castro, que prometió ofrecer unas tapitas de jamón a los jóvenes que se acercaran el domingo a misa.

Desde la organización queremos agradecer a los grupos parroquiales su entusiasmo y participación en la cena y, especialmente, a los chavales de confirmación y jóvenes por su servicio como camareros, sin los que no habría sido posible atender a tanta gente.