Asociación para la Solidaridad

AS participa en la II Semana del Voluntariado de Granada

Delegación AS, Granada

AS Granada en Semana Voluntariado

Los días 7, 8 y 9 de Mayo, se celebró en Granada la II Semana del Voluntariado, organizada por la Plataforma del Voluntariado de la ciudad. Esta Plataforma, de la que AS Granada forma parte, consciente de la necesidad de promover los principios y valores de la acción voluntaria y el compromiso social, apuesta por desarrollar y llevar a cabo medidas de calado social que promuevan la participación ciudadana.

Este acontecimiento tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, y a lo largo de los tres días pudimos favorecer la comunicación y los espacios de reflexión sobre las acciones voluntarias y los diversos agentes implicados. También logramos establecer vínculos de colaboración, coordinar y apoyar iniciativas que muestren la acción voluntaria y pongan al alcance de todos la formación e información sobre voluntariado.

Miembros de AS Granada con Manuel Martín, campeón paralímpico de Boccia
Miembros de AS Granada con Manuel Martín, campeón paralímpico de Boccia

Las actividades fueron organizadas gracias a las distintas ONG y Asociaciones de Voluntariado que compartimos estas tres mañanas de sensibilización, a través de stands, y demostraciones de diversas actividades como «Déjate guiar» (ONCE), servicios de proximidad para mayores (Cruz Roja), conferencias, talleres, o una exhibición de ‘boccia’ (deporte paralímpico). Todo ello provocó que estas jornadas fuesen un buen momento para aprender y también para estar presentes en los ámbitos universitarios y con organizaciones de voluntariado de la provincia de Granada.