Asociación para la Solidaridad

AS recibe una aportación para un comedor escolar en Paraguay

Comunicación AS, Madrid

Foto de Grupo aportaciones fondo inversiónUna nueva ayuda se suma al proyecto «La educación, el futuro», que AS pone en marcha en Paraguay para la construcción de un comedor escolar. El pasado 25 de septiembre nuestra ONGd recibió esta ayuda en un acto del fondo de inversión ética y solidaria Urquijo Cooperación SICAV y Sabadell inversión Ética y Solidaria FI, organizado en el Club Financiero Génova y apadrinado por el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

Nuestra asociación ha sido una de las elegidas entre muchos proyectos junto con otras ocho fundaciones y asociaciones, como beneficiaria de una ayuda de 4.500€ para nuestro proyecto en Bella Vista (Paraguay), consistente en la construcción de un comedor escolar y la adecuación de nuevos espacios de interacción escolar para el Colegio Redentorista San José. Calculamos que esta actuación podrá beneficiar a unas 600 personas.

Justa Sánchez (AS) con el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque
Justa Sánchez (AS) con el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque

En Bella Vista Norte la población es mayoritariamente pobre y con escasa preparación técnica y profesional, y por ello  suele emigrar en busca de un trabajo. El narcotráfico, la violencia, el alcoholismo y la drogadicción son graves problemas actualmente en esta localidad.

En la ciudad no existe ninguna propuesta educativa fuera de la escolar básica y el nivel medio. Los jóvenes no tienen oportunidades reales de seguir algunos estudios técnicos o profesionales.

Creemos que sólo con una educación basada en el estudio, el esfuerzo, la disciplina, nuevos valores, higiene, salubridad, y nuevas formas de divertirse y emplear el tiempo libre podemos cambiar el futuro de esta sociedad.

Dentro de los objetivos de este proyecto, destacamos:

  • Objetivo general: Construir una infraestructura adecuada a la institución educativa para el comedor infantil y nuevos espacios para momentos recreativos y de integración.
  • Objetivos específicos:
    • Crear un espacio adecuado y salubre para el comedor escolar.
    • Disminución del absentismo.
    • Crear un espacio adecuado en el que los alumnos puedan estar en los recreos.
    • Contar con espacio propio para la realización de eventos de la institución.
    • Fomentar la práctica deportiva como medida preventiva y socializadora.
    • Establecer un programa formativo-recreativo en época de vacaciones.

Con este proyecto se beneficiarán directamente unas 600 personas: alumnos, docentes, funcionarios de la Institución e indirectamente unos 2.000 personas como parte de las familias de Bella Vista.

Placa conmemorativa de la aportación
Placa conmemorativa de la aportación

Damos las gracias a Sabadell Urquijo en nombre de la comunidad educativa del Colegio Redentorista San José.