Asociación para la Solidaridad

AS y el colegio redentorista Gamo Diana caminan de la mano

Comunicación AS, Madrid

Pilar Santos, tesorera de AS y profesora en el Gamo Diana, visitando el mercadillo (Foto: Teresa Jimeno)
Pilar Santos, tesorera de AS y profesora en el Gamo Diana, visitando el mercadillo (Foto: Teresa Jimeno)

Nuestra ONGD y el colegio redentorista Gamo Diana, situado en el barrio madrileño de Aluche, mantienen una constante colaboración que en los últimos días se ha materializado en el apoyo por parte de la comunidad educativa del proyecto de infraestructuras educativas en Bella Vista (Paraguay). Nos hacemos eco de la información publicada en la web del colegio sobre el mercadillo solidario realizado este fin de semana.

Desde el Colegio Gamo Diana, el profesorado comprometido con la Asociación para la Solidaridad ha asumido como propio el Proyecto Educativo San José en Bella Vista, Paraguay. En la última junta de AS-Madrid, se seleccionó este proyecto y… ¡qué mejor opción desde una comunidad educativa que hermanarse con otra!

Elaboración de la artesanía solidaria (Foto: Teresa Jimeno)
Elaboración de la artesanía solidaria (Foto: Teresa Jimeno)

El Gamo ve reflejado su Proyecto Educativo en los pilares que aparecen en la justificación de este proyecto “enseñar a los niños desde pequeños una nueva forma de vida cuyos pilares sean: el estudio, el esfuerzo, la disciplina, nuevos valores, higiene y hábitos de vida saludables y nuevas formas de divertirse y emplear el tiempo libre.”

Varias madres y profesoras junto a un grupo de alumnos de los niveles de bachillerato, secundaria y primaria hemos dedicado nuestro esfuerzo y habilidades artesanales a fabricar variados objetos para el mercadillo solidario y a venderlo con muchísimo interés. Era un placer ver a los chicos y chicas animando, orgullosos del proyecto, a los asistentes a las fiestas del colegio. Las madres, por supuesto, allí estaban con su sonrisa cediendo el protagonismo a los jóvenes, pero siendo el corazón y motor.

El provincial redentorista Pedro López, junto a profesores en el mercadillo (Foto: Teresa Jimeno)
El provincial redentorista Pedro López, junto a profesores en el mercadillo (Foto: Teresa Jimeno)

La respuesta de la comunidad educativa ha sido buena, se han recaudado más de 500 euros y los alumnos están orgullosos de haber conseguido resultados para un objetivo solidario. La importancia educativa no es solo la recaudación, sino la conciencia solidaria y la empatía que hemos conseguido a través del Atlántico. Esperamos mantener e incrementar nuestro contacto con esa comunidad hermana a través de nuestra ONGD.

Teresa Jimeno, profesora de Dibujo y miembro de AS Madrid-San Gerardo.

[nggallery id=30]