Asociación para la Solidaridad

Balance de la Campaña de Navidad AS Valencia

La Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia) se sumón a la campaña de Navidad que en AS hemos desarrollado para el proyecto keniata. A pesar de  las dificultades, de la dureza de la crisis en esta tierra, no hemos querido dejar de  aportar nuestro “granito de arena”. Tres han sido las principales actividades desarrolladas en la Campaña de Navidad en la Delegación valenciana:

En varios fines de semana tuvo lugar la venta de flor de Pascua en la Parroquia al final de las Eucaristías, ¡con una muy buena aceptación! Se vendieron 120 plantas y aún faltaron para algunos feligreses deseosos de colaborar. El año que viene habrá más. La cena solidaria que celebramos el 16 de diciembre en los salones parroquiales y que reunió a mayores y jóvenes en un ambiente familiar donde conocimos mejor el Proyecto de Navidad y compartimos una cena fraterna.

El grupo de chicos de confirmación ayudó en la preparación y nos acompañó en la velada. Por último, durante todo el sábado 17 de diciembre tuvo lugar el mercadillo solidario en la calle, frente al Mercado municipal, hicimos partícipes a todos los curiosos del proyecto y de la implicación solidaria de su parroquia. Contamos también con la ayuda, esta vez del grupo Scout Iter (la rama “ruta”) que nos acompañaron fieles a su consigna: “servir”.

Nos hizo muy buen día y pudimos dar salida a prácticamente toda la mercancía recogida para el rastrillo. Desde nuestra parroquia de Valencia animamos a todos a construir la Solidaridad desde pequeños gestos, con humildad, como se amasa el pan sabroso de cada día.

Víctor Chacón Huertas, CSsR