Asociación para la Solidaridad

Centro de Salud en Nueva Esperanza: el deseo de una comunidad

Comunicación AS, Madrid

Uno de los proyectos que en se financiarán con lo recaudado en la presente Campaña de Navidad es un centro de salud para la comunidad de Nueva Esperanza en Trojes (Honduras), una instalación que ha sido proyectada por la propia comunidad y que es deseada por los habitantes, como contaba el delegado de Nueva Esperanza, Rafael a los voluntarios de AS que este verano visitaron su tierra.

«Cuando la gente se enferma se nos dificulta mucho llegar al municipio de Trojes por los caminos y las carreteras en mal estado. Necesitamos un centro de salud donde solucionar estas dificultades que se dan en nuestras comunidades», explica Rafael, que asegura que mantienen «la esperanza de que un día sea realidad este deseo» en el vídeo grabado por nuestros voluntarios en Honduras y que ya está disponible en nuestro canal YouTube.

«Mantenemos siempre la esperanza de que un día sea realidad este deseo y necesidad que tenemos los que vivimos en esta comunidad y las ocho que forman el sector San Juan Bosco«, explica Rafael en este vídeo destinado a que los colaboradores de AS conozcan las motivaciones del proyecto.

De la misma forma, Salvador Anzora Portillo, misionero redentorista en la zona, nos explica que Trojes «territorialmente es grandísimo», ya que tiene «310 aldeas y caseríos», lo cual dificulta mucho la ayuda en todas las partes del teritorio y hace más necesarias este tipo de instalaciones. Salvador también nos cuenta la ilusión que tenían ya los habitantes de las comunidades de Nueva Esperanza en la construcción del que será su nuevo centro de salud.

«Ya se están organizando para recoger la piedra y la arena y están muy alegres y agradecidos con España, la Asociación y los hermanos que nos han visitado estos días», asegura Salvador, algo en lo que coincide el delegado de la comunidad.

Saber más sobre la Campaña Navidad AS 2013

«Les amamos y los queremos mucho, aunque no los vemos los tenemos en el corazón», dice Rafael. Una apelación clara a que la solidaridad no cae en saco roto, no se transforma en dinero asumido sin más para un proyecto, sino que es una transferencia de amor entre España y Honduras. Entre cada uno de los colaboradores de AS y Rafael con su comunidad.

Construye esperanza, comparte ilusiones y ¡mueve ficha! con la Campaña de Navidad 2013.