Conócenos

Asociación para la Solidaridad

La Asociación para la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor. Nace del trabajo realizado durante años por algunos grupos de jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Redentorista y como una manera de continuar la misión en la opción por los pobres.

Tiene como objetivo ser el cauce de toda la Provincia Redentorista española para la colaboración con el desarrollo de los Países del Sur, y como plataforma para el Voluntariado.

Nuestros fines

  • Promover y realizar proyectos de cooperación y desarrollo con países en desarrollo.
  • Proporcionar una formación integral de la persona (con especial incidencia en los jóvenes), fomentando valores de solidaridad, responsabilidad, justicia y el trabajo por la paz desde el compromiso con el barrio, la ciudad y la convivencia internacional.
  • Fomentar el voluntariado social.
  • Desarrollar acciones de cooperación para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de nuestro entorno.

Cómo actuamos

La Asociación para la Solidaridad promueve proyectos de Desarrollo para el desarrollo en dichos países, así como un programa de voluntariado para conocer la realidad de los países del Sur. Cada proyecto nace y responde a una necesidad concreta de desarrollo de una comunidad en un país del Sur. 

Esas comunidades son el motor del proyecto: ellas son quienes lo solicitan y las que deciden la mejor forma de ejecutarlo, dado que son los verdaderos actores del proceso. Desde Asociación para la Solidaridad nos encargamos de darles apoyo el apoyo económico y personal a través de los donativos y el equipo de voluntarios.



Equipo directivo


Francisco Javier Caballero Ávila, CSsR

Presidente Honorífico

Superior Provincial de la provincia Redentorista de Madrid. Licenciado en Derecho Civil y Derecho Canónico. Licenciatura en Teología de la Vida Consagrada en el ITVR de Madrid. Es Juez ponente del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Madrid. Director de la Revista Icono desde 2012 y desde 2015, Director de la Editorial Perpetuo Socorro. Editor de la revista Vida Religiosa. Forma parte del Equipo de Dinamización Comunitaria de los Misioneros Claretianos. Ha trabajado en CONFER como Asesor Jurídico y es profesor ordinario de Derecho Canónico en la ERA.


Marta Iglesias López

Presidenta

Licenciada en Periodismo y Experta en Información Internacional y Países del Sur por la UCM. Actualmente es responsable de acción internacional en MPDL, donde también ha sido responsable del departamento de comunicación y marketing. Es profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid. Forma parte del Patronato de Funderética (Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética). Vocal de incidencia política en la Coordinadora Estatal de ONG para el Desarrollo. Vocal en CONCORD Europa. Con As ha vivido experiencias de voluntariado en Costa de Marfil, Haití y Perú.


Enrique Gómez-Blanco Pontes

Vicepresidente

Misionero Redentorista. Actualmente ejerce su ministerio en la comunidad parroquial del Santísimo Redentor de Madrid.


Beatriz Castro Pérez

Vicepresidenta 2ª

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing) en la Universidad de Sevilla. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. DEA en el programa de doctorado especialización es comercialización y técnicas de mercados en la UNED. Ha sido profesora Universitaria en “San Isidoro” Sevilla. En la actualidad es docente de Comercio y Marketing en un CPIFP. Es miembro de la Pastoral Social, Justicia y paz e integridad de la creación de la Congregación de Misioneros Redentoristas. En AS es responsable del equipo nacional de Voluntariado. Ha vivido experiencias de voluntariado en los proyectos de desarrollo en Perú.


Alberto Albitre Barca

Tesorero

Máster en auditoría de Cuentas por la Universidad San Pablo CEU y el Colegio de Economistas. Diplomado en Ciencias Empresariales por la URJC. Actualmente trabaja como supervisor en auditoría financiera BDO España. Ha trabajado como responsable de la Dirección financiera y de Recursos Humanos de Ellas Lo Bordan empresa de inserción. Con AS ha vivido experiencias de voluntariado internacional en R. Dominicana y Perú, así como voluntariado local.


Justa Sánchez Gilete

Secretaria

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UCM. DEA en el programa de doctorado Sociología de la Educación por la UCM. Experto Universitario en Agente de Igualdad y Formadora Ocupacional. Educadora y acompañante de mujeres en situación de prostitución con Oblatas y Proyecto Hombre. Cofundadora de la Asociación APRAMP. Ha sido responsable de Proyecto de la Asociación Caracol para personas sin hogar. Ha trabajado como Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad. En Asociación para la Solidaridad ha sido responsable de Voluntariado y actualmente es responsable de Comunicación. Con As ha vivido experiencias de voluntariado internacional en Perú y Bolivia.

Vocales


Clara Martínez Montes

Vocalía de Granada

Diplomada en Enfermería (UGR). Técnico Superior de Formación Profesional en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Máster Universitario en Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente trabaja en investigación en una unidad de Enfermedades Infecciosas. Experiencia de voluntariado local en comedores sociales y residencias de personas mayores, así como personal sanitario en encuentros nacionales e internacionales de PJVR.


Ana Isabel Fernández Pecci

Vocalía de Madrid

Técnico en Empresas y Actividades turísticas. Ha trabajado como consultora y coach. Experiencia en formación de atención al cliente y calidad de servicio. Experta en psicología positiva. En la actualidad trabaja en la Editorial Perpetuo Socorro. Coordina el grupo de voluntariado en su parroquia y el grupo de salida de atención para personas sin hogar.


Alberto Paredes Fernández

Vocalía de Mérida

Técnico en Comercio y Marketing y Técnico en Restauración. Actualmente regenta una librería-papelería. Experiencia de voluntariado internacional en nuestro Campo de misión Redentorista de Santa Anita (Perú) y local: Comedor social de Mérida, en Caritas Parroquial y en el centro penitenciario de Picassent.


Victoriano Domínguez Iglesias

Vocalía de Salamanca

Educador Financiero de Calidad BARYMONT Y ASOCIADOS S.A AEPF. Ha realizado voluntariados locales con varias Ong: Huellas de Solidaridad, Proyecto Hombre y Parroquia Santa Teresa.


Alfonso Lora Ojeda

Vocalía de Sevilla

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla. Máster de cooperación internacional al desarrollo y acción humanitaria, por la UOC y Cruz Roja. Actualmente se dedica a la docencia. Experto en gestión energética y cooperación internacional. Ha trabajado elaborando y evaluando proyectos, viajando en terreno a Perú, Nicaragua, Honduras, Haití y Filipinas. Experiencia de voluntariado internacional y local. Es parte del equipo nacional de voluntariado de AS.


Carmen Sanz García

Vocalía de Valencia

Técnica Superior en Animación Sociocultural. Directora de Tiempo Libre. Titulada en Animación Juvenil en Valencia. Ha sido directora en Casal de Joves en Palma de Mallorca. Jefa de Departamento de Tiempo Libre en Centro Educativo para la Programación de Escuelas de Navidad, Pascua y verano. Actualmente es responsable de Administración en empresa. Voluntaria en medioambiente en Programas de la Comunidad de Madrid. Voluntariado en el Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja. Miembro del grupo de Laicos de la Congregación Redentorista de la Parroquia de Nazaret en Valencia.


Rosalía Viudez Lomba

Vocalía de Vigo

Licenciada en Auxiliar Administrativo y Dirección. Actualmente trabaja en una consulta médica. Experiencia de voluntariado en Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y Parroquial acompañando a personas inmigrantes en esta Parroquia., así como Banco de Alimentos, Pastoral de la Salud de la Diócesis de Tui-Vigo. Formación en voluntariado con personas mayores, personas con otras capacidades y menores.


Antonio Puerto Diosdado

Vocal Redentorista

Realizó estudios de empresariales y turismo. Es grado en Teología por la Universidad de Comillas y Licenciado en Teología Moral. En su año pastoral vivió en Belice en un contexto de misión y atención social. En la actualidad reside en la comunidad de Granada asumiendo como tareas pastorales la dirección de la residencia de estudiantes Perpetuo Socorro, la pastoral de iniciación cristiana y juvenil del Santuario y la atención pastoral de colegios, residencias y colegios mayores. Es parte del equipo de PJVR. Con AS ha vivido experiencia de voluntariado en Perú, formó parte de la comisión nacional de voluntariado y ha sido acompañante en el Campo de misión de Tailandia.


Carlos Diego Gutiérrez

Vocal Redentorista

Grado en Traducción e Interpretación (USAL) y Licenciatura en Teología. Ha vivido su vocación misionera en las comunidades de S. Gerardo y P. Socorro de Madrid. Actualmente está destinado en la comunidad de Granada donde cursa la licenciatura en Teología Sistemática. Como redentorista, ha participado en misiones populares por diversas localidades de España con el Cesplam, así como en misiones internacionales de Albania y Colombia. Es parte del equipo de PJVR y del equipo nacional de voluntariado de AS.

Comisión de proyectos

Elaboración y seguimiento de los proyectos.
proyectos@asolidaridad.org
Miembros: Marina Moreno, Ignacio Rodríguez, Mª Ángeles Hernández Saldaña.

Comisión de voluntariado

Coordinación de los campos de trabajo y formación.
voluntariado@asolidaridad.org
Miembros: Beatriz Castro, Ana Domínguez, Manuela Hens, Alfonso Lora, Soledad Fernández, Ignacio Rodríguez, Alejandra Pérez y Antonio Puerto.

Comisión de comunicación

Diseño y producción de las herramientas de Comunicación.
comunicacion@asolidaridad.org
Miembros: María Jiménez, Cristina Martín-Montalvo, Justa Sánchez, Enrique Ordiales, Pablo Ramos, Paz Muñoz.

Transparencia


Estatutos

Consulta nuestros estatutos.

Últimas entradas





































Tapa Solidaria Sevilla 2019

Tapa Solidaria 2019

AS Sevilla

Tapa Solidaria 2019

Delegación AS, Sevilla
El 28 de abril, la Delegación de Sevilla, organizó el VI Concurso de Tapas y Postres solidarios. Fue un gran día para compartir entre todos los miembros de la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla.






Las huchas solidarias vuelven a Madrid-PS

El pasado día 6 de marzo, miércoles de ceniza, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid, comenzó la propuesta de las huchas solidarias, que este año irán destinadas al proyecto de Asociación para la Solidaridad para la construcción de un centro de maternidad y pediatría en Mbanza-Ngungu (Congo).


V Cena Solidaria en Vigo

El pasado 26 de febrero, en el Instituto de formación profesional Manuel Antonio de Vigo, el departamento de hostelería organizó para nuestra ONG la quinta Cena Solidaria. Dentro de un ambiente ameno y distendido, los alumnos del primer curso de hostelería nos prepararon un excelente menú degustación



Consulta el horario del Curso de Voluntariado

Este fin de semana se celebra el primer curso de voluntariado de 2019, y la Comisión de Voluntariado ya ha presentado el horario del mismo y los ponentes que se encargarán de formar a los próximos voluntarios de Asociación para Solidaridad.


Asamblea de Socios en Vigo

El sábado 9 de febrero a las cinco de la tarde tuvo lugar la anual Asamblea General de Socios de Asociación para la Solidaridad de la Delegación de Vigo. Como ONG que somos pertenecientes a la Congregación del Santísimo Redentor, se comenzó la misma con una oración. A continuación entramos de lleno en los puntos del orden del día.



Apúntate a los Cursos de Voluntariado 2019

¿Cómo? Con un correo a voluntariado@asolidaridad.org indicando tus datos
¿Cuándo? Los fines de semana del 22 al 23 de febrero y marzo
¿Dónde? En Madrid (Calle Félix Boix, 13. Metro Plaza de Castilla)
Matrícula: 35€ por un fin de semana. 60€ si te inscribes en los dos (50€ para los socios)



Testimonios de Solidaridad: Tito Albitre

¡Hola! Soy Tito, de la comunidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid. Colaboro en Asociación para la Solidaridad como voluntario desde hace muchos años. Después de mucho tiempo buscando cómo financiar proyectos e ilusionar a la gente, los voluntarios me fueron contagiando su ilusión, y decidí que 2018 sería el momento ideal para que yo hiciera las maletas


Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD. ACEPTAR
Aviso de cookies