Asociación para la Solidaridad

Curso de Voluntariado 2016 (27-28 febrero): los ponentes

Comisión Voluntariado AS, Madrid

CursosAS_Cartel_BloqueIIIEl Curso de Voluntariado ya está aquí. En este año 2016 se impartirán los dos bloques que completan el programa de formación iniciado el año pasado; y el primer fin de semana de sesiones tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en Funderética (calle Félix Boix 13, Madrid).

Te recordamos que te puedes apuntar contactando con tu delegación local de AS o con la Comisión de Voluntariado [voluntariado[arroba]asolidaridad.org]

Para este primer fin de semana de este año, corresponden los temas del Bloque III, que son: Causas de la pobreza, Misericordia y Justicia, Campos de Misión, Ejes transversales de desarrollo humano: Equidad de género; y Ejes transversales del desarrollo humano: Medio Ambiente. A continuación, te presentamos a sus ponentes.

Miriam Jiménez Sosa (Ponencia: Causas de la pobreza)

  • Doctorada en Migraciones Internacionales y en Cooperación al Desarrollo, por la Universidad Pontificia Comillas.
  • Diez años de experiencia en el diseño y coordinación de proyectos de cooperación e intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad.
  • Experiencia internacional en diez países: República Dominicana, Haití, Cuba,  Puerto Rico, El Salvador, México, Colombia, Francia, Bélgica y España.
  • Experiencia en identificación, diseño, gestión y seguimiento de proyectos de desarrollo en la República Dominicana, México y Cuba. Así como en administración y gerencia de entidades sin fines de lucro y en formación de líderes sobre el ciclo del proyecto con enfoque de marco lógico.

Manuel Cabello, CSsR (Ponencia: Misericordia y Justicia)

  • Misionero Redentorista, con más de diez años de experiencia en el Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM); del que fue Presidente y responsable de la actividad misionera durante los últimos ocho años.
  • Experiencias de Misión Popular en Honduras, Perú y Venezuela.
  • Miembro de la Comisión de Voluntariado de la Asociación para la Solidaridad.
  • Actualmente, sacerdote en la Parroquia de San Gerardo Mayela en Madrid, donde es responsable de la delegación local de Asociación para la Solidaridad, así como de varias actividades catequéticas y pastorales.

Voluntarios AS 2015 (Ponencia: Presentación de los Campos de Misión)

Yolanda Polo (Ponencia: Ejes transversales del desarrollo humano. Equidad de género)

Miguel Ángel Soto (Ponencia: Ejes transversales del desarrollo humano. Medio ambiente)

  • Licenciado en Ciencias Biológicas, diplomado en Educación Ambiental por la UNED y postgrado de Especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Responsable de Campaña de Bosques de Greenpeace España.  
  • Forma parte de la Junta Directiva de FSC España (Consejo de Administración Forestal), ONG de acreditación y certificación.
  • Ha trabajado en investigación (CSIC e ICONA), educación ambiental y en planificación del medio físico, en especial planificación de espacios naturales protegidos.