Asociación para la Solidaridad

Danza y música en Tarazona para solidarizarse con Perú

Pilar Andia, Tarazona (Zaragoza)

Parece que fue ayer cuando en Tarazona se celebró el primer Festival Solidario y este año hemos celebrado la novena edición. El Teatro Bellas Artes fue de nuevo el punto de encuentro, con una recaudación de 1.323,20 euros, irán destinados a paliar los desastres de las inundaciones de Perú por el ‘Niño Costero’, gracias a este encuentro cultural organizado por la Asociación para la Solidaridad, Laicos Redentoristas y Funderética.

Tres grupos de baile: Escuela Municipal de Jota Bailada de Tarazona, Grupos de Baile Moderno de Zulema Garcés y Escuela de Sevillanas de Jesús Tudela; a los que se sumaron el Coro de Voces Blancas de Tarazona, Complicados y Al viento, pusieron lo mejor de sí mismos para completar un gran espectáculo con el que el público pudo disfrutar mucho. Además algunos pudieron llevarse un grato recuerdo al ser agraciados con los regalos donados por nuestros colaboradores, que año tras año van consolidándose y aumentando.

El Festival Solidario está consolidado desde hace años en Tarazona, y se ha convertido para los grupos y para los turiasonenses en un referente de solidaridad con los más desfavorecidos. También es un momento para compartir entre los miembros del grupo de Laicos Redentoristas del Perpetuo Socorro de Madrid y los diferentes colaboradores de Tarazona y la comarca.

Fue significativo ver cómo nuestros niños se implicaban en el Festival vendiendo las tiras del sorteo entre los asistentes al Festival, de manera que es un acto solidario en el que todos nos implicamos. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos al Ayuntamiento de Tarazona, a los grupos, profesores, y a todos lo que hacen posible sacar adelante este Festival Solidario.

El año que viene hacemos diez años y tendremos que celebrarlo de una manera especial, así que la cabeza ya está funcionando para ver cómo hace de esa Jornada Solidaria un acto inolvidable