Asociación para la Solidaridad

El Concierto de las Velas contó con el ‘Un, dos, tres’ para invitar a un compromiso solidario

Dani Ballesteros, Madrid

La iglesia del Santísimo Redentor durante el Concierto de las Velas 'Un, dos, tres'
La iglesia del Santísimo Redentor durante el Concierto de las Velas ‘Un, dos, tres’

Desde hace ocho años, Asociación para la Solidaridad y la Parroquia del Santísimo Redentor se unen en un encuentro solidario para dar comienzo al Adviento: el Concierto de las Velas. Más de setenta personas, de todas las edades, implicadas desde hace tres meses para vivir un momento único en comunidad.

Este año hemos podido asistir a uno de los programas del mítico “Un, dos, tres: A contar esta vez”. Siguiendo como base el lema de la PJVR #TúCuentas, hemos “contado” de todas las formas posibles durante el programa: contamos cuentos, hicimos cuentas, incluso vino Alberto Contador y su bicicleta (al ritmo de Shakira y Carlos Vives).

Las azafatas del concurso
Las azafatas del concurso

Todo ello animado por música de todas las épocas y para todos los gustos: Cuéntame un cuento (Celtas Cortos), The final Countdown (Europe), Juntos (Paloma San Basilio), El mismo sol (Álvaro Soler) o Él vive en ti (del Musical de El Rey León), entre otras.

Presentado por Sara Gómez-Kemp y sus inseparables Secretarias (y a sus Tacañones contando fallos), vimos como concursantes a los Alcántara de “Cuéntame” y a José y María, pareja y residentes en Nazaret (ella sale de cuentas en cuatro semanas).

Vimos a un contable, que lo vende todo a un interés buenísimo (aunque los Beatles nos recordaron que hay cosas que no se venden como el amor con su canción Can’t buy me love), un cuentista que lleva una vida de escándalo (o eso cuenta él), el Facebook con sus seguidores: los followers, que nos contaron todo lo que se publica en las redes sociales y que se hicieron unos cuantos selfies.

Presentadora y concursantes en escena.
Presentadora y concursantes en escena.

Hasta hicimos la cuenta atrás de la Nochevieja del año litúrgico con Ramón García y Carmen Sevilla desde la Puerta del Sol y con la banda sonora de Mecano “Un año más”.

También hubo tiempo para contar con todos los que no cuentan el resto, gracias a Súper A.S. que nos recordó que hay muchas personas olvidadas y que, como cantaba Eros Ramazzotti, un par de canciones no bastan, hay que implicarse y “dejar huella”. Y afortunadamente, al igual que hizo con María y José, Dios cuenta con cada uno de nosotros para ello. José, aunque tuvo sus dudas, pudo darse cuenta de ello durante el programa. Y tú también puedes darte cuenta durante este Adviento.

Sara Gómez Kemp, en acción
Sara Gómez Kemp, en acción

Este es el verdadero espíritu del Concierto de las Velas: llevar a todos los rincones una invitación a la conversión personal y al compromiso solidario ante el Mesías que está al llegar y que se hace presente entre los más desfavorecidos.

Por ello, todo lo recaudado durante el Concierto, con la venta de plantas y lotería, y durante el tradicional Rastrillo de Navidad, que comenzará el 8 de diciembre, irá destinado a la comunidad redentorista de El Salvador, gracias al Proyecto de la Campaña de Navidad de AS. de este año.

Tú cuentas, deja tu huella, contamos contigo.