Asociación para la Solidaridad

El terrible paso del huracán Matthew por Haití, relatado por los Redentoristas

Comunicación AS, Madrid

La ciudad de Les Cayes (Haití) después de Matthew. Foto: CSsR News
La ciudad de Les Cayes (Haití) después de Matthew. Foto: CSsR News

El huracán Matthew ha provocado una auténtica catástrofe en Haití, un país con una triste historia de catástrofes naturales, y en el que los Misioneros Redentoristas tienen presencia que se ha visto afectada por el temporal. Reproducimos aquí la noticia publicada en la web de información redentorista CSsR News:

Haiti: “Nuestras parroquias en Les Cayes han sido devastadas” – El huracán Matthew: 800 muertos, una cifra que crece de hora en hora

“Seguimos a la espera de noticias de nuestros hermanos en Jérémie. Hasta hoy (7 de octubre ndr) no tenemos noticias. Y no hay manera de contactarlos o ir a verlos”, escribe desde Haití p. Kenol Chery, C.Ss.R., misionero y superior regional de los Redentoristas.

“Todas las congregaciones religiosas están en la misma situación. Vemos las imágenes tomadas por los soldados estadounidenses que muestran la destrucción, daño y la desolación de las personas. Incluso las autoridades de Haití no pueden intervenir. Sólo podemos orar y esperar para poder actuar”.

“Nuestras dos parroquias de Saint Louis Conzague en Fonfrede (Les Cayes) y San Luis Rey de Francia en Château (Les Cayes) han sido devastadas. En Chateau la iglesia parroquial y el edificio que albergaba la escuela infantil están completamente destruidas”, añadió el misionero.

No hay una evaluación final de las víctimas y los daños por parte de las autoridades después del huracán Matthew en el Caribe. En Haití se cuentan hasta el momento más de 800 muertos, según las agencias, pero las previsiones se vuelven cada vez más dramáticas conforme pasan las horas… También el Papa Francisco ha enviado sus condolencias a las familias de los que murieron a causa del huracán Matthew, y expresó su cercanía y afecto a los heridos y las víctimas de la catástrofe.