Asociación para la Solidaridad

Encuentro de voluntarios en Sevilla

Justi Sánchez (Comisión Voluntariado AS), Sevilla

Reunión de voluntarios 2013 en Sevilla
Reunión de voluntarios 2013 en Sevilla

Una vez más y con mucha ilusión nos hemos reunido en la comunidad de Sevilla, el fin de semana del 19 y 20 de octubre, el grupo de voluntari@s que este año han participado en nuestros campos de misión de Managua (Nicaragua), Trojes (Honduras) y Pomacochas (Perú), junto a la Comisión de Voluntariado AS, voluntarios de otros años y algunos futuros.

Este Encuentro ha tenido una finalidad especial partiendo de la evaluación de los voluntarios, ya  que en este 2013-2014 desde nuestra Asociación queremos entrar en un proceso de análisis y profundización de nuestras vías de voluntariado. Para ello la evaluación de nuestros voluntarios es fundamental.El grupo de voluntarios de este año ha sido un grupo experimentado ya que Bea, Jose, Alfonso y Dolo ya han participado en años anteriores en otros Campos de Misión y David también trae en su mochila misionera experiencias que le acompañarán en su proceso de vida.

Capilla decorada con motivos de AS
Capilla decorada con motivos de AS

El encuentro comenzó con una oración en la cripta de la parroquia y posteriormente con el trabajo de evaluación en el que nos acompañó Justi con algunas dinámicas  y un documento dividido en tres partes que jugaba  con los símbolos de nuestro logo:

  1. Nivel personal: de tu corazón
  2. Nivel comunitario: de tus relaciones
  3. Nivel de proyectos de desarrollo: de la transformación de la realidad, de las posibilidades de un mundo nuevo.
Dolo y Bea, voluntarias en Perú y Nicaragua
Dolo y Bea, voluntarias en Perú y Nicaragua

Por la tarde, en un espacio abierto de compartir con la comunidad parroquial, los voluntarios nos hicieron llegar sus experiencias, su entrega, sus miedos, su esfuerzo, las situaciones vividas pero sobre todo derrochaban ilusión y más aún, sus caras estaban marcadas por la transformación.

El domingo continuamos el trabajo de evaluación, y Marta y Noe nos acompañaron en el proceso de crear  conclusiones y compromisos para  continuar trabajando durante el curso a nivel personal, de delegaciones y como Asociación para la Solidaridad en el ámbito del voluntariado y la oferta de nuestros Campos de misión.

Compartimos la eucaristía parroquial donde Manolo, David y Dolo participaron en la homilía. El encuentro terminó con una barbacoa compartida con la comunidad redentorista, algunos laicos, los voluntarios actuales y futuros y sus familias. Un encuentro precioso de familia redentorista. ¡Gracias!

Alfonso, Bea, Jose y David
Alfonso, Bea, Jose y David

Gracias a la comunidad que nos ha acogido tan bien; gracias a la delegación de Sevilla que siempre da el 100%; gracias a Bea, Dolo, Jose, David y Alfonso por trasladar nuestro corazón al corazón de Nicaragua, Trojes y Pomacochas. ¡¡Gracias!!