Asociación para la Solidaridad

Entroido Solidario en AS Vigo

Delegación AS, Vigo

Entroido Solidario en AS Vigo.
Entroido Solidario en AS Vigo.

Antes de vivir con intensidad el camino hacia la pasión y muerte del Señor, en muchas ciudades de España sobre todo en los pueblos es tradición celebrar el Carnaval, o Entroido como lo llamamos aquí en Galicia. El sábado 7 de febrero la Asociación para la Solidaridad de la delegación de Vigo celebró su Entroido Solidario con los más pequeños y sus papás que nos acompañaron, en una mañana llena de diversión.

Todos venimos ataviados con nuestros disfraces. Empezamos explicándoles que es una ONG y si conocían alguna. Les hablamos de AS, la ONG que los Redentoristas tenemos en esta parroquia y en otros puntos de España, y les contamos lo que hacemos.

A continuación, todo esto lo compartimos con juegos cooperativos. Cada edad tiene un tiempo para desarrollar lo que le corresponde y eso les hicimos ver, que aprovechen cada día que pasa y que den gracias al Señor por todo lo que tienen, la familia, los amigos… Además de que pidan por los que menos tienen.

Ya cansados pudimos compartir unos dulces típicos gallegos: orejas, filloas… A pesar de la lluvia y el frio, disfrutamos de una linda mañana.