Asociación para la Solidaridad

¡Feliz Cumpleaños AS Granada!

Delegación AS, Granada

Eucaristía 15 aniversario AS Granada
Eucaristía 15 aniversario AS Granada

El fin de semana del 16 y 17 de noviembre celebramos el 15 cumpleaños de la Delegación de AS en Granada. Antes, el viernes, hicimos una presentación de nuestra ONG a los grupos catequéticos de Precomunión, Comunión, Postcomunión y Confirmación, en una tarde divertida y muy enriquecedora.

Fue un 9 de mayo de 1.998 cuando un grupo de personas decidieron crear la delegación de AS en Granada, después de llevar un tiempo trabajando con ella en actividades y proyectos asumidos desde Madrid.Desde entonces han pasado ya 15 años, y echando la vista atrás solo podemos agradecer a cada persona que ha pasado por las juntas, que ha dado el salto como voluntario, que ha puesto su tiempo, sus ganas, su ilusión, su esfuerzo, en definitiva, su granito de arena para soñar que es posible un mundo más humano, justo y solidario.

Charla 15 aniversario Granada

Nos reunimos con miembros de las Juntas Directivas locales pasadas y presentes, y con los voluntarios que a lo largo de estos años dieron el salto a países de misión y compartimos experiencias, imágenes y recuerdos, que con el pasar del tiempo, han permanecido imborrables y vivos en cada uno, y que han marcado sus vidas.

También el domingo celebramos dos Eucaristías de acción de gracias por estos quince años, por todas las personas que han puesto su tiempo, su ilusión y sus ganas para soñar juntos, por los más de 30 proyectos llevados a cabo con nuestras humildes fuerzas, y lo hicimos acompañados por el Padre Pedro López, Superior Provincial de la Congregación del Santísimo Redentor, así como por representantes de la Junta Nacional y voluntarios venidos de las delegaciones de AS en Sevilla y Madrid.

Comida fraterna AS Granada

Aprovechando esta celebración, inauguramos una exposición fotográfica que quiere ser un recorrido por estos años, a través de fotografías de nuestros voluntarios de ayer y hoy y de actividades realizadas para conseguir nuestros proyectos. Son cientos de rostros, con nombre, que quince años después siguen brindándonos su sonrisa, su cariño y su esfuerzo para seguir, como mínimo, otros 15 años.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que este sueño se hiciera realidad. Os seguimos necesitando, no os quepa duda.

[nggallery id=22]

¡Feliz cumpleaños AS Granada!