Asociación para la Solidaridad

Fin de semana de cumpleaños y encuentro en San Gerardo

El fin de semana del 12 y 13 de mayo tuvo lugar la celebración del 20 aniversario de nuestra ONGd en la parroquia de San Gerardo. Ha sido una fiesta en la que ha participado gran parte de la comunidad parroquial, colaboradores directos e indirectos de las iniciativas que lleva a cabo la Asociación a lo largo de todo el año, así como otras parroquias redentoristas de Madrid

El sábado fue el día dedicado a los grupos de catequesis y post-comunión. Con los más pequeños vimos en qué consistía la solidaridad y de qué forma podían colaborar ellos para hacer un mundo más justo. Con los mayores jugamos a la ya conocida Oca Solidaria, donde pudimos profundizar un poco más en los problemas que están presentes en nuestra sociedad y cuáles son las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo.

El domingo también empezó pensando en los más pequeños, con un taller de reciclaje a la salida de misa en el que pudieron hacer sus propios juguetes y monederos dándole un segundo uso a tetra bricks y botellas de plástico, y un pintacaras, en el que Paloma daba forma y color a las peticiones de los chavales. Mientras tanto, los mayores disfrutaban de un pequeño bar, con fines solidarios, en los patios de la iglesia, que tuvo que reponer en varias ocasiones  sus existencias.

El gran reclamo del día no falló y más de 120 personas pudimos disfrutar de una rica paella en los jardines de la parroquia. No sólo miembros de la comunidad de San Gerardo participaron del momento, sino también de las parroquias redentoristas de Santísimo Redentor y Perpetuo Socorro. El punto dulce llegó con el concurso de postres, donde Paloma, Justi y Marta (presidenta de AS-Madrid, Vicepresidenta y Presidenta de AS-Nacional, respectivamente) tuvieron la “dura tarea” de elegir los 2 mejores postres. No faltaron, como en cualquier cumpleaños que se precie, las velas para soplar.

El fin de fiesta lo puso una tertulia animada por algunas de las personas ligadas a la historia de la Asociación en estos 20 años: Bea Querol, Rosa Castro, Pablo y Ana, Javier Poveda, Miguel Castro, Paloma, Justi y Marta. Un bonito momento en el que compartieron su experiencia, anécdotas y deseos para que la ONGd siga trabajando otros 20 años.

Desde AS-Madrid-San Gerardo queremos agradecer a todos vuestra participación y colaboración. Ha sido un intenso fin de semana de encuentro  y celebración de 20 años de solidaridad, verdaderamente vividos como una  fiesta. ¡GraciAS! ¡Y que sigan las celebraciones!