Asociación para la Solidaridad

Granada también vive una Cuaresma solidaria

Delegación AS, Granada

Huchas GranadaCon el comienzo de la Cuaresma, el pasado 6 de marzo, lanzamos en Granada las Huchas Solidarias, algo que ya se ha convertido en preciosa costumbre en nuestra Delegación.

Queremos que el compromiso de este tiempo de Cuaresma se traduzca en solidaridad para aquellos que no tienen nuestra suerte ni gozan de las oportunidades de las que nosotros disfrutamos. De esta manera nuestro ayuno y nuestra limosna tienen un profundo sentido comunitario y generoso, que redunda en nuestros hermanos más desfavorecidos. Este año nuestra aportación a través de las huchas solidarias irá a nuestro proyecto Lobito, en Angola, de las Hermanas Oblatas.

Este proyecto se propone ofrecer formación, atención, promoción y reinserción socio familiar a mujeres (adultas y adolescentes) afectadas por el fenómeno de la prostitución de la ciudad de Lobito, Benguela, Angola

Los objetivos del proyecto se articulan en un conjunto de actividades: acogida; acompañamiento individualizado y sistematizado; alfabetización; sensibilización y prevención en temas de salud; atención psicológica; refuerzo alimenticio; formación profesional; inserción laboral y seguimiento domiciliario.

Desde Granada nuestros deseos para vivir una feliz y solidaria Cuaresma.