Asociación para la Solidaridad

Inaugurada la Escuela San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití)

Placa de agradecimiento a AS del Colegio San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití)
Placa de agradecimiento a AS del Colegio San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití)

Comunicación AS, Madrid

La Escuela San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití), destruida por el terremoto que asoló el país en 2012, vuelve a ser una realidad tras ser inaugurada el pasado 17 de septiembre. Un proyecto apoyado por AS junto a SERVE y Acoger y Compartir; y por el cual nuestra ONGD recibió un reconocimiento en forma de placa que os enseñamos en esta fotografía.

Estas tres instituciones ligadas a los Misioneros Redentoristas han hecho posible el milagro de ver reconstruida esta escuela, que ha sido entregada a la comunidad redentorista de Haití para que la gestione. Según el protocolo firmado por las tres organizaciones, Serve ha aportado 400.000 euros, Asociación para la Solidaridad 250.000 euros y AyC 200.000 euros.

El acto de inauguración tuvo lugar en el salón de actos, donde se hicieron presentes un pequeño grupo de niños que abrieron el acto cantando. Continúo un breve silencio recordando a las víctimas del terremoto, especialmente a los fallecidos bajo los escombros del antiguo colegio.

Niños de la Escuela San Gerardo en la inauguración
Niños de la Escuela San Gerardo en la inauguración

Hubo unas palabras de agradecimiento del responsable regional de los Redentoristas, y la bendición del agua que después se aspergería por todo el edificio. Continuo el acto con unas palabras de Gerry O’Connor y José Miguel de Haro, en nombre de SERVE, AS y AyC. Se dio paso a continuación a la firma del protocolo por el que se hacía entrega del colegio a los Redentoristas. Tras las palabras del diputado de la zona, se termino el acto con un brindis entre todos los asistentes mientras se cantaba Haiti Cheri.

Nos felicitamos por la culminación de este proyecto y nos alegramos con nuestros hermanos de Haití.

Cartel de agradecimiento en la Escuela San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití)
Cartel de agradecimiento en la Escuela San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití)