Éxito absoluto en el concierto de Sevilla 28

Jorge Aguilar, Sevilla

Sevilla 28 en plena actuación

Sevilla 28 en plena actuación

Ya se va convirtiendo en una cita tradicional en la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla. Cada último fin de semana de noviembre, para dar el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad de la Asociación para la Solidaridad y como antesala al tiempo de Adviento, Sevilla 28 realiza su musical solidario.

Las dependencias de la parroquia estaban a rebosar de público, sobre todo de niños. Los más pequeños no dejaron hueco disponible en las alfombras habilitadas para ellos. En total, unas setecientas u ochocientas personas que dejaron en las huchas solidarias la nada despreciable cifra de 4.076 euros para el equipamiento de un laboratorio clínico del Congo, proyecto que presentó la presidenta de AS Sevilla, Beatriz Castro, en los prolegómenos del espectáculo.

El secreto de Lewis y Harris” ha sido el quinto musical ya de este grupo de jóvenes. La historia empieza en el siglo XIX en Sevilla, donde vive la protagonista, Julia Flamel. La joven y sus dos amigos inseparables, Quintina y Tadeo, descubren una misteriosa carta que revela que en la Isla de Lewis y Harris está escondida la piedra filosofal. Esta piedra fue hecha por un antepasado de Julia, Nicolás Flamel, y tiene el poder de darte la vida eterna. Los tres amigos, ante tal recompensa, no lo dudan y se embarcan en una aventura hacia la isla de Lewis y Harris.

concierto_2

Durante el concierto

Pero en la búsqueda de la piedra también se encuentran unos peligrosos piratas acompañados por Lorenzo de Mendoza. Los bucaneros pondrán en serios problemas a Julia y su tripulación. Además, la intención de estos piratas es dominar el mundo con el poder de la piedra.

Toda esta historia, con un final que no desvelaremos por si acaso, está amenizada con canciones y bailes. Desde los Beatles a ‘La Sirenita’, Rosana, ‘Piratas del Caribe’ o música clásica como La Gazza Ladra’ del compositor italiano Gioachino Rossini. El vestuario también sirvió para meterse de lleno en la trama.

Instantes finales del recital

Instantes finales del recital

En definitiva, un año más que Sevilla 28 vuelve a sorprender a todo el mundo. No sabemos si durante el curso se repetirá por la provincia sevillana, pero sin duda ya estamos contando las horas para volver a disfrutar de ellos.