Asociación para la Solidaridad

Campaña de Navidad 2014

 CABECERA_PAGINA_campana-navidad-2014

Presentación del proyecto

Vista del laboratorio de análisis médicos ya construido
Vista del laboratorio de análisis médicos ya construido

Este proyecto complementa el laboratorio de análisis clínicos financiado a través de la Campaña de Navidad de 2012, cuya construcción concluyó en octubre de 2014.

La ONGD Redentorista Asociación para la Solidaridad quiere dar continuidad a este proyecto a través de la adquisición de los equipamientos y materiales necesarios para su funcionamiento, dada la necesidad de esta instalación, que permitirá ofrecer mayor fiabilidad de diagnóstico a los centros médicos de la zona de Mbanza-Ngungu.

Interior del laboratorio de Mbanza Ngungu
Interior del laboratorio de Mbanza Ngungu

Los resultados de las pruebas médicas que se obtengan en este laboratorio permitirán administrar una asistencia médica adecuada a los enfermos y un diagnóstico completo de su estado de salud, ayudando a los médicos a realizar las prescripciones adecuadas.

Para apoyar este laboratorio y hacerlo eficaz y sostenible, es imprescindible la adquisición de equipamientos y materiales de laboratorio, radiología e imagen médica. A estos equipamientos se dedicará lo obtenido en esta Campaña de Navidad.

Objetivos del proyecto

Mapa de la RD Congo con Mbanza-Ngungu señalado (clic para ampliar)
(Clic para ampliar)

• Mejorar el acceso de los pacientes a los análisis, gracias a un servicio de laboratorio con equipamientos modernos que esté en marcha para el mes de marzo de 2015.

• Garantizar el acceso de los pacientes a las pruebas de laboratorio especializadas e imagen de profundidad, reduciendo la tasa de referencia del 30% a 15%.

Lugar

  • Localidad: Mbanza-Ngungu
  • País: República Democrática del Congo
  • Código de proyecto AS: 2014-AFR-RDC-2

Beneficiarios

Se calcula que unas 65.000 personas se beneficiarán de forma directa de los servicios del laboratorio, pertenecientes a Mbanza Ngungu y las aldeas colindantes. Esta población se distribuye de la siguiente manera:

  • Hombres: 19.313
  • Mujeres: 22.314
  • Niños: 23.373

PRESUPUESTO DEL PROYECTO: 56.573,91€