Perú. Construcción de pozos de agua en Puno

En 2012, la delegación de Granada asume el proyecto de Construcción de pozos de agua en la localidad de Puno (Perú). El problema a resolver en este proyecto es el siguiente:

En toda la sierra del Perú la época de lluvias se inicia a mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Es en este tiempo en que se realiza la siembra y cosecha, posteriormente ya no hay lluvias, y tienen que vivir con lo que han cosechado cosechan maíz, trigo, cebada, avena, alfalfa, papas, etc., pero los 9 meses restantes no pueden sembrar porque no hay agua y las heladas arruinan lo sembrado. Solo son resistentes a las heladas el trigo, la cebada y la avena, que con la utilización de los pozos y las motobombas podrían tener 2 cosechas mas al año, que les permitiría alimentarse mejor comercializar una buena parte de lo sembrado.

Después de las inundaciones, heladas y nevadas del 2008 y que se pueden considerar en muchos casos fortuitos, como es de suponer la pobreza y necesidades en la comunidad son muchas. Actualmente están dedicados a la reconstrucción de las viviendas que es lo primordial por el intenso frío que hace en este lugar. Lo que el proyecto describe y se trata de solucionar, es un problema de apoyo a la producción y alimentación de la población.

Este proyecto ya ha finalizado con unos resultados bastante positivo. A continuación se muestra el resumen y el seguimiento del proyecto

Pinchar_ aquí_ para descaragar el_PROYECTO PUNO (PERU)

informe_puno

Un pensamiento en “Perú. Construcción de pozos de agua en Puno

  1. Pingback: No se encontró la página | Asociación para la Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *