Asociación para la Solidaridad

Perú. Construcción de pozos de agua en Puno

En 2012, la delegación de Granada asume el proyecto de Construcción de pozos de agua en la localidad de Puno (Perú). El problema a resolver en este proyecto es el siguiente:

En toda la sierra del Perú la época de lluvias se inicia a mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Es en este tiempo en que se realiza la siembra y cosecha, posteriormente ya no hay lluvias, y tienen que vivir con lo que han cosechado cosechan maíz, trigo, cebada, avena, alfalfa, papas, etc., pero los 9 meses restantes no pueden sembrar porque no hay agua y las heladas arruinan lo sembrado. Solo son resistentes a las heladas el trigo, la cebada y la avena, que con la utilización de los pozos y las motobombas podrían tener 2 cosechas mas al año, que les permitiría alimentarse mejor comercializar una buena parte de lo sembrado.

Después de las inundaciones, heladas y nevadas del 2008 y que se pueden considerar en muchos casos fortuitos, como es de suponer la pobreza y necesidades en la comunidad son muchas. Actualmente están dedicados a la reconstrucción de las viviendas que es lo primordial por el intenso frío que hace en este lugar. Lo que el proyecto describe y se trata de solucionar, es un problema de apoyo a la producción y alimentación de la población.

Este proyecto ya ha finalizado con unos resultados bastante positivo. A continuación se muestra el resumen y el seguimiento del proyecto

Pinchar_ aquí_ para descaragar el_PROYECTO PUNO (PERU)

informe_puno

1 comentario en “Perú. Construcción de pozos de agua en Puno”

  1. Pingback: No se encontró la página | Asociación para la Solidaridad

Los comentarios están cerrados.