Asociación para la Solidaridad

Jornadas SolidariAS en Madrid

Baile en las Jornadas SolidariAS 2013 Madrid

Delegación AS Santísimo Redentor, Madrid

El pasado 20 de abril tuvieron lugar, en la Parroquia del Stmo. Redentor de Madrid, las VIII Jornadas SolidariAS, Infantiles y más… en las que, conmemorando el Año de la Fe, celebramos que Dios está en nuestras vidas, todos juntos, como una gran orquesta…. ¡Haciendo música nuestra solidaridad!

Con el lema: “Fe y Solidaridad: un canto de Esperanza” comenzamos la jornada con unos talleres para elaborar nuestros propios «basurófonos», instrumentos musicales fabricados con objetos rescatados de la basura, a los que dimos una segunda oportunidad.

Jornadas SolidariAS 2013 Madrid

Así, los botes de refrescos y de yogur se transformaron en maracas «cotidiófonas», las latas de conserva evolucionaron a «tambolatas» y «timbalatas» y las chapas de botellines brillaron en las «panderechapas».

Y después de reponer fuerzas compartiendo un almuerzo solidario nos atrevimos con la parte más “complicada” de la jornada, la grabación de un videoclip donde bailamos y tocamos música con nuestros basurófonos, y que se puede ver en YouTube.

Poster Fe y Solidaridad un canto de Esperanza

Fue una jornada muy especial en la que sentimos que la fe y la solidaridad, cuando se viven en comunidad, son como la música de muchos instrumentos interpretando al tiempo la misma partitura… El sonido que surge es más hermoso, se siente más fuerte y llega más lejos.

Desde la Delegación de AS Madrid-Stmo. Redentor queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en la preparación de estas jornadas y muy especialmente a los grupos de Pastoral, que durante muchos días estuvieron rescatando los residuos en sus casas. Únicamente el trabajo conjunto, discreto, incluso anónimo de MUCHA gente es lo que las ha hecho posible.

[nggallery id=17]