Asociación para la Solidaridad

La hermana oblata Nixa Nieto, del proyecto en Ciudad Juárez (México), testimonio en los medios

Comunicación AS, Madrid

La Hermana Nixa, en Religión Digital
La Hermana Nixa, en Religión Digital

La hermana oblata Nixa Nieto, que trabaja en Ciudad Juárez (México), donde Asociación para la Solidaridad colabora con el proyecto de Microcréditos para empresas lanzadas por mujeres, dio su testimonio para un artículo que el medio Religión Digital lleva en su portada del 23 de febrero. Resumimos aquí algunas de sus declaraciones:

«Las hermanas junto a los voluntarios y voluntarias, recorremos las calles del centro de Juárez para entrar en contacto con las chicas. Les hablamos y les invitamos a que vengan un día a casa a conocer el proyecto. La decisión de venir nace de ellas. Una vez en la casa, les explicamos nuestro proyecto. Desde planes de alfabetización, pues muchas no saben leer ni escribir, hasta la posibilidad de formarse en artes y oficios para conseguir un empleo que les dé una alternativa a la prostitución. Algunas hasta han conseguido estudiar una carrera universitaria«

«La falta de motivación en las chicas es lo más duro»

«La falta de motivación en las chicas es lo más duro, muchas creen que no sirven para otra cosa e incluso hay algún caso en el que es la propia pareja la que le dice que no sirve para nada. La falta de autoestima y motivación que tienen es una de las grandes barreras que deben superar»

«Cada año hay más mujeres que ejercen la prostitución y cada vez son más jóvenes. Algunas chicas menores de edad se pintan para parecer mayores. La raíz está en la pobreza, esa es la razón principal. Y por supuesto el consumo de droga, pues prostitución y droga van en muchos casos de la mano»

Nixa participó el pasado año de uno de los Café-Tertulia ‘Conexión AS’, en la que nos trajo el testimonio de una de las mujeres que participan de los proyectos.

Leer la entrevista completa en Religión Digital. Nixa Nieto: “Dios pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días»